La Rocket League Championship Series (RLCS) regresa para la temporada 2021-22 con su mayor expansión hasta la fecha. La próxima temporada supondrá el regreso a LAN, así como la expansión a tres nuevos mercados, una mayor bolsa de premios y un formato actualizado.

Los desarrolladores de Rocket League, Psyonix, han anunciado un prize pool de 6 millones de dólares para la próxima temporada 2021-2022 de la RLCS, por encima de los 4,5 millones de dólares de la temporada anterior.

La temporada 2021-22 también contará con una muy esperada expansión a nuevos mercados. Oriente Medio y Norte de África, Asia-Pacífico Norte y Asia-Pacífico Sur se añadirán como regiones en la RLCS, abriendo la competición a docenas de nuevos países en dos continentes.

Además, el desarrollador del juego apoyará oficialmente al África subsahariana a través de eventos regionales que ofrecen puestos de clasificación para el Campeonato Mundial.

Por otra parte, Psyonix ha anunciado su intención de volver a las LAN esta temporada, empezando por el Major de otoño, que se celebrará en Estocolmo (Suecia) sin público.

El objetivo de la compañía es celebrar todos los Majors y el Campeonato Mundial como LAN, aunque esto estará sujeto a los cambios de la pandemia de Covid-19.

Psyonix aplicará el nuevo formato, que ha experimentado una serie de cambios clave, en todas las regiones para la próxima temporada en un intento de aumentar la uniformidad de sus competiciones.

Nos complace anunciar que todas las regiones que jueguen en la temporada 2021-22 de la RLCS tendrán el mismo formato. Esto ayudará a que los aficionados de todo el mundo tengan más claro quiénes son los mejores de sus regiones y cómo se comparan con sus homólogos internacionales.

Psyonix