La revolución de los juegos online este último año.
Ahora además de jugar, se puede disfrutar de eventos donde participan los mejores con premios millonarios, sin olvidar el nuevo entretenimiento de ver streamings.
Este último año nos dejó mucho tiempo libre de reflexión durante el confinamiento y esto ha afectado a varios factores de la vida cotidiana de los ciudadanos. Uno de los sectores que mayor beneficio ha recibido por parte de los últimos acontecimientos es el mundo de los juegos online. Se podría estar hablando de una revolución de este tipo de entretenimiento este último año ya que así lo indican las cifras. Con tanto tiempo en casa para nosotros, muchas personas decidieron emplearlo con juegos en línea, tanto jugando como viendo jugar a estrellas de este campo.
Las cifras no mienten, y es que según el Newzoo Global Esports Market Report 2020, el año pasado hubo un crecimiento económico del 15,7% con respecto al año anterior. Y es que la audiencia también nos indica que ha aumentado un 11,7% en tan solo un año, llegando a alcanzar cifras de 495 millones de espectadores.
Entre los esports que más se jugaron este pasado año, no podemos dejar pasar un juego que ha tenido tanta repercusión durante 2020 y que afortunadamente sigue este 2021. Hablamos de Fortnite, posiblemente el juego online más consumido el pasado año. Se convirtió en todo un fenómeno en las redes sociales. A este le siguen el clásico League of Legends, DOTA 2, Counter Strike: Global Offensive, PUBG, Final Fantasy, Minecraft, y un largo etcétera. Si algo podemos afirmar con seguridad es la cantidad tan variada de títulos esports de entre los que se puede elegir.
Y es que cuando empezaron los campeonatos de los esports allá por los años 80, no tenían tanta fama como hoy en día. En la actualidad tenemos la gran ventaja de poder disfrutar cualquier campeonato desde la comodidad de nuestro hogar gracias a las nuevas tecnologías. No solo eso, sino que además podemos contar con decenas de eventos esports cada año donde se reúnen los mejores jugadores de cada juego y disputan el título del mejor del mundo.
Entre los eventos más esperados este año encontramos ESL Pro Tour 2020/21 StarCraft II, League of Legends World Championship 2021, FIFA eWorld Cup 2021, DOTA 2’s de The International 2021, EVO Champions 2021… Los eventos son realmente importantes a nivel económico para el mercado de los esports, y esto se debe a que de los beneficios obtenidos, se calcula que tres cuartas partes del total vienen directamente tanto de los derechos audiovisuales de los medios como a los patrocinios.
Un aspecto que destaca entre el resto es el streaming de este tipo de juegos el cual también genera bastantes beneficios. Según Newzoo, solo en 2019 se registraron más de 9 000 millones de horas vistas en contenidos de los esports. Las plataformas que más juego dan son Twitch, Youtube y Facebook. Uno de los juegos que más destacó el pasado año en cuanto a visitas fue Fortnite, con más de 1.400 millones de horas vistas. En este escenario, el streaming de los juegos favoritos por la audiencia es la opción favorita de los consumidores de este tipo de juegos.
Viendo a tus streamers de confianza puedes pasar un buen rato por el carisma que trasmiten, ver nuevas jugadas para poder aplicarlas cuando te toque jugar a ti, e incluso en muchos casos, los streamers más conocidos del panorama están empezando a jugar con los propios subscriptores. En conclusión, este fenómeno de los juegos online, que no viene de nuevas ya que lleva un tiempo haciéndose espacio, ha crecido masivamente durante el último año y es por eso por lo que lo podríamos estar considerando una revolución, porque éste ha cambiado el panorama actual del entretenimiento.
Ahora cualquier consumidor medio de juegos de esports puede confirmar que no solo no se trata de un juego de niños, sino que además de mover mucho capital, ya no se trata solo de jugar. Ahora además de jugar, también se puede disfrutar de los eventos monumentales donde participan los mejores de los mejores con premios millonarios. Sin olvidar el nuevo entretenimiento de ver streamings. Toda una revolución.