El desarrollador de videojuegos KRAFTON ha anunciado que la PUBG Nations Cup 2023 (PNC), una competición en la que los jugadores compiten en sus selecciones nacionales, se celebrará en Seúl, Corea del Sur. La competición tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre en el Sangam Colosseum. La PNC 2023 contará con un premio a repartir de $300.000, más contribuciones adicionales de crowdfunding.

Este es un evento único que suele utilizarse como una «competición de estrellas» que tiene lugar dentro de las temporadas de esports de PUBG. En lugar de representarse a sí mismos y a sus organizaciones, los jugadores compiten bajo equipos nacionales. Jugar en la PNC 2023 no afecta a la clasificación para el PUBG Global Championship.

Los equipos participantes son Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Turquía, Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Australia, India, Tailandia, Vietnam, China, Taipei Chino (Taiwán), Japón y Corea.

El año inaugural de la competición, que también se celebró en Corea del Sur, fue 2019. Rusia ganó el certamen, y Corea del Sur, Canadá y Vietnam quedaron en segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente. Reino Unido ganó en 2022; no hubo PNC en 2020 ni en 2021.

Últimamente, PUBG ha apostado fuerte por los programas de asociación para equipos de esports. El título cuenta con un programa Global Partner Team, que da acceso a los equipos asociados a las PUBG Global Series (PGS), y también hay un programa Regional Partner Team. Los equipos que no forman parte del programa Global Partner Team pueden clasificarse para las PGS a través de competiciones regionales.