Dead Space tuvo un regreso triunfal el año pasado con el remake de Dead Space, lo que renovó el interés por la serie. Glen Schofield, creador de esta, propuso el nuevo título, Dead Space 4, al editor EA. Tras una última reunión con este, junto a Bret Robbins y Christopher Stone, esta no ha tenido gran éxito.

Lo intentamos los tres juntos. Solo dijeron que no están interesados en este momento. No hablamos más, y respetamos su opinión. Conocen sus números y lo que realmente quieren.

Glen Schofield

Por otro lado, Stone añadió algunos comentarios, diciendo que la industria se encuentra actualmente en un «lugar extraño», y la gente duda en arriesgarse.

Últimamente, los editores tienen unas expectativas desorbitadas en cuanto a ventas de juegos. Los planes para un remake de Dead Space 2 se desecharon a principios de año. Aunque hay informes contradictorios, es posible que el rechazo sea debido a que el remake de Dead Space no cumplió los objetivos de ventas.

Queda por ver si estos objetivos son realistas. Square Enix declaró a principios de año que estaba decepcionada con las ventas de Final Fantasy XVI y Final Fantasy VII: Rebirth. Sin embargo, teniendo en cuenta que ambos juegos fueron exclusivos de PS5 durante 12 meses, les fue bastante bien.

Por el contrario, otra franquicia para un jugador de EA, Star Wars Jedi, ha sido un éxito comercial y de crítica. En 2019, Star Wars Jedi: Fallen Order superó las expectativas de ventas, y su secuela, Star Wars Jedi: Survivor, la superó en un 30%. Algunos pueden argumentar que Star Wars está haciendo el trabajo pesado aquí, pero considera que Star Wars Outlaws no ha cumplido con las expectativas de ventas.

Tal vez la verdadera razón de las dudas de EA a la hora de trabajar con Schofield y compañía sean sus recientes proyectos, como Callisto Protocol, de Schofield, fue un fracaso superado por el remake de Dead Space. EA Motive, que trabajó en el remake de Dead Space, está actualmente involucrada en dos proyectos: un juego de Battlefield sin título y un título de Iron Man en colaboración con Marvel Games.