La Policía Nacional española, primera del mundo en crear su equipo de esports
Se llamará c1b3rwall y competirá en Valorant y LoL, realizando streams en su canal de Twitch y fomentando su decálogo de reglas de seguridad.
En el marco de esta edición de Amazon Gamergy, la Policia Nacional espñaol ha anunciado la creación de su propio equipo de esports, algo nunca había pasado en ningún otro cuerpo de policía del mundo. Es cierto que algunos cuerpos armados de Estados Unidos ya cuentan con sus propios equipos, pero a nivel policía se trata de un equipo pionero.
El equipo se llamará c1b3rwall y competirá en Valorant y League of Legends. Para el caso del MOBA de Riota Game, el equipo competirá en Circuito Tormenta a partir del mes de enero.
Todo empezó porque gracias al Congreso de Ciberseguridad que montamos cada año, el c1b3rwall, recibíamos muchos correos de aficionados a los esports, que habían sufrido estafas o les habían robado el perfil. Somos el primer equipo de un cuerpo de policía en el mundo de los esports. La policía tiene que estar en todos los sitios y los videojuegos ya son la industria del ocio más importante.
Casimiro Nevado, inspector jefe responsable del proyecto
De este modo, creando un equipo policial que compita y haga streams en su propio canal de Twitch esperan poder llegar al público más joven para que cale entre ellos un decálogo de reglas de seguridad para un juego responsable.
El equipo estará compuesto por integrantes de la Escuela Nacional de Policía y de KPI Gaming, y también participarán en torneos de exhibición, estando el primero previsto para febrero en la Academia Nacional de Ávila. La propuesta para formar parte de un equipo de esports obtuvo 70 respuestas de los estudiantes de la Escuela Nacional de Policía y entre todos ellos se seleccionaron a 15.
Además, pudimos ver charlas similares a las que se han visto en Gamergy cuando tuvimos la posibilidad de asistir a las X-Series de Kinepolis en Noviembre, por lo que parece que c1b3rwall va a ser un equipo bastante activo y que dará mucho que hablar.