La plataforma sueca de torneos de deportes electrónicos Epulze ha asegurado una inversión de SEK 57 millones (∼ 5.57 millones de euros) en su última ronda de inversión. Según el comunicado, los participantes en la ronda de financiación incluyen al grupo financiero sueco Svea Ekonomi y al noruego Carucel Finance.

Se espera que la financiación ayude a la empresa a entrar en una «nueva fase», con la plataforma de torneos de deportes electrónicos buscando agregar nuevos títulos y funciones de juegos, al tiempo que expande su ecosistema. Actualmente, la plataforma solo es compatible con Dota.

Nuestra base de usuarios creció rápidamente en 2020 y hoy ofrecemos una plataforma digital de clase mundial donde podemos organizar torneos con los nombres más importantes de los deportes electrónicos. Con nuevo dinero en las arcas, podremos acelerar el crecimiento y aumentar el conocimiento de nuestra oferta.

El objetivo de Epulze es entretener al mundo a través de los deportes electrónicos y permitir que todos compartan esa sensación especial de juego en el que compites por el honor y el dinero.

Mattias Lövgren, CEO y cofundador de Epulze

El inversor anterior Knutsson Holdings también ha participado en esta última ronda de inversión, y la firma aumentó su participación en la empresa. Durante la ronda, Vator Securities actuó como asesor financiero de Epulze.

La inversión se produce después de que Epulze presentara una asociación con la plataforma de servicios de deportes electrónicos VPgame para expandir sus ofertas en el mercado asiático.