La plataforma de entrenamiento competitivo de Fortnite, NOVOS, ha anunciado que ha conseguido 6 millones de dólares de financiación.

Según Or Briga, cofundador y director general de NOVOS, la financiación se utilizará para ampliar su plataforma e incluir otros videojuegos.

La ronda fue liderada por MizMaa Ventures, con la participación de otros fondos como Remagine Ventures, Gal Ventures y Kaedan Capital. Además, se ha informado de que también han participado varios inversores ángeles del mundo del juego, incluidos propietarios de equipos de deportes electrónicos.

Esta ronda permitirá a NOVOS ampliar su plataforma a otros juegos, junto con colaboraciones con equipos profesionales de la escena de los deportes electrónicos.

Estas colaboraciones ayudarán a establecer academias de juegos competitivos, a entrenar a jugadores de todo el mundo y a ayudarles a triunfar en el futuro. Como parte de estas colaboraciones con equipos profesionales, los jugadores disfrutarán de contenidos exclusivos, la opción de probar en equipos y dar un gran paso adelante en su carrera de juego.

Or Briga

Fundada en 2019, la empresa ha desarrollado una plataforma de entrenamiento virtual, que rastrea los puntos fuertes y débiles de cada jugador en función de su rendimiento en el juego.

Cada jugador recibe un plan de entrenamiento personalizado que se basa en el algoritmo desarrollado por la empresa. La plataforma permite entonces a los usuarios encontrar jugadores con habilidades similares con los que practicar, mejorando su experiencia general de entrenamiento.

Pocas industrias están creciendo tan rápidamente como la del juego y el equipo de NOVOS está ayudando a construir la infraestructura que lo hace posible. Crear una forma metodológica para que los jugadores mejoren en la actividad que les gusta es muy importante y el equipo de NOVOS, todos ellos profesionales del juego, son las personas perfectas para construir un producto así.

Aaron Applbaum, Partner en MizMaa Ventures