La plataforma sueca de deportes electrónicos Challengermode ha anunciado hoy que se lanzará al mercado norteamericano. Con un enfoque en la construcción de nuevas asociaciones, impulsando la adquisición de clientes y expandiendo su equipo internacional, este movimiento ayudará a cumplir con su misión de hacer que los deportes electrónicos sean accesibles para todos.

La plataforma Challengermode sirve como un ecosistema de deportes electrónicos para actores clave, incluidos desarrolladores de juegos, organizadores de torneos, creadores de contenido y marcas. Proporciona un lugar donde millones de fans de los deportes electrónicos y jugadores ocasionales pueden competir en cualquier nivel de habilidad. Para los organizadores, ofrece una infraestructura de ligas y torneos automatizada y escalable, y herramientas de monetización flexibles.

Durante años, Challengermode ha sido el hogar de varias ligas de deportes electrónicos nacionales, universitarios y corporativos en toda Europa, así como una amplia variedad de competiciones oficiales para editores de juegos como Riot Games, EA Games y PUBG Corp (KRAFTON, Inc.). Entre su conjunto de títulos gaming totalmente automatizados se encuentra el popular juego móvil Gods of Boom que se integró con la plataforma Challengermode para brindar a su comunidad torneos de deportes electrónicos accesibles.

Estamos muy emocionados de anunciar nuestra expansión oficial en los EE. UU. Gracias a nuestros socios industriales establecidos, estamos bien posicionados para brindar a los esports de base el enfoque que se merece, brindando a los jugadores un lugar muy importante para competir y mejorar sus habilidades, al tiempo que actuamos como una puerta de entrada para que otras partes interesadas participen en la economía de los deportes electrónicos. Más allá de crear un espacio para jugadores y organizadores, nuestra presencia en los EE. UU. también apunta a una mayor integración con los desarrolladores de juegos que buscan desarrollar los aspectos de deportes electrónicos de sus juegos, permitiendo que los nuevos títulos de deportes electrónicos comiencen a funcionar.

Robel Efrem, director ejecutivo de Challengermode

El modo Challenger ha sido adoptado rápidamente por miles de organizadores de torneos que utilizan su infraestructura para ampliar sus competiciones de deportes electrónicos, incluso antes del lanzamiento oficial en EE. UU.

La infraestructura de deportes electrónicos está disponible a través de Challengermode Spaces, con los que cualquier comunidad de jugadores, organizador de torneos o desarrollador de juegos tiene acceso a su propio campo de deportes electrónicos todo en uno. Spaces hace posible y accesible el crecimiento, la participación y la monetización de una comunidad de esports o gaming.

América del Norte es el hogar de más de 57 millones de espectadores de deportes electrónicos pero, a pesar del crecimiento exponencial de la escena en la última década, la gran mayoría de esta audiencia nunca ha tenido la oportunidad de participar en deportes electrónicos: esto es especialmente cierto en las consolas. La industria sigue siendo extremadamente pesada y se basa demasiado en el patrocinio, las licencias de retransmisión y los ingresos publicitarios, en lugar de los ingresos y la participación de los consumidores. Challengermode busca darle la vuelta al modelo actual de la industria, creando valor para todas las partes interesadas de los deportes electrónicos de abajo a arriba y de arriba a abajo. Para nosotros, los desarrolladores de juegos son una parte clave de lo que impulsará este cambio, por lo que estamos entusiasmados de trabajar más de cerca con los desarrolladores de las Américas y del mundo.

Philip Hubner, director de desarrollo comercial de Challengermode

Con la financiación reciente de eWTP Innovation Fund, el brazo de inversión global del Grupo Alibaba, GP Bullhound, Telia Ventures y el futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic, Challengermode ha consolidado su posición como la plataforma de esports de base de más rápido crecimiento. La compañía ha organizado millones de competiciones con millones de jugadores solo en Europa, y se ha asociado con algunos de los nombres más importantes del mundo en deportes electrónicos, como la FIFA, el reconocido equipo de deportes electrónicos Fnatic y el festival de juegos digitales DreamHack. La plataforma ya es compatible con algunos de los títulos de deportes electrónicos más populares del mundo, incluidos League of Legends, DotA 2, FIFA y PUBG y se agregan más todo el tiempo.