La película de Super Mario es tendencia en Twitch junto a los mejores clubs de esports
Analizar el chat de Twitch es una forma perfecta de entender el interés de la audiencia, que crece no solo por la vertiente esports.
Twitch sigue siendo fuente de inagotables tendencias. Hoy, de la mano de StreamHatchet, repasamos algunas de ellas, con datos más que curiosos e interesantes.
La peli de Super Mario se cuela en todos los chats
Durante el fin de semana de Semana Santa, la película de Super Mario Bros. logró romper récords de taquilla al convertirse en el debut nacional con mayor recaudación en 2023 con $106,1 millones. La película también superó a Frozen II como el mejor lanzamiento mundial de una película animada de todos los tiempos según Hollywood Reporter.
Gracias a los fuertes lazos entre el streaming y el gaming, muchos espectadores acudieron al chat de Twitch para hablar sobre el juego / película con sus streamers favoritos. Las menciones de chat que hacen referencia a palabras clave de la película de Mario aumentaron un 32 % tras del lanzamiento de la película.
Las menciones de personajes populares de la franquicia de Mario rondaban las 45.000 por día en el chat de Twitch en las semanas previas al lanzamiento de la película. Sin embargo, el día del lanzamiento se dispararon a 77.000 y el día después del lanzamiento superaron las 83.000 menciones, un aumento del 86 % con respecto a las semanas anteriores al lanzamiento. Continúan manteniéndose en casi el doble de los niveles normales con 80K menciones..
Las menciones de los actores en el chat de Twitch también se dispararon con el lanzamiento de Super Mario Bros Movie. Los principales actores de voz como Chris Pratt, que interpreta a Mario, Anya Taylor-Joy, que interpreta a la princesa Peach, Jack Black como Bowser, Charlie Day como Luigi, Keegan-Michael Key como Toad y Seth Rogan como Donkey Kong, han visto aumentadas sus menciones en Twitch un 344% a 3.700 menciones el día posterior al estreno en comparación con varias semanas antes.
Mirar el chat de Twitch es una excelente manera de comprender el discurso sobre lanzamientos como la película de Mario, que puede ayudar a los anunciantes a descubrir los mejores lugares para invertir su dinero en marketing. Analizar el chat de Twitch el día posterior al lanzamiento de un tráiler o un gran momento mediático puede ayudar a los anunciantes a comprender qué tipo de consumidor está más interesado en el producto que están vendiendo. Trabajar más con ese tipo de audiencia puede ayudar a proporcionar el mejor ROI para los planes de marketing y ayudar a los especialistas en marketing a tener éxito en el espacio de transmisión en vivo.
Los equipos de esports más vistos de Marzo en Twitch
TSM sube a la cima de las organizaciones de esports más vistas el mes pasado con 14,6 millones de horas vistas. TSM generó 13,5 millones de horas vistas en marzo a través de la creación de contenido, la cifra más alta entre cualquier equipo de esports. Sin embargo, fueron los 1,1 millones de horas vistas de la competencia de deportes electrónicos lo que empujó a TSM por encima de KOI, que generó 13,9 millones de horas vistas en marzo.
El juego retransmitido por streaming más popular de TSM el mes pasado fue Apex Legends, gracias a TSM_ImperialHal y Mande, quienes juntos generaron 3,5 millones de horas vistas solo del juego. La mayor parte de la audiencia de esports de TSM provino de VALORANT Challengers North American Split y la temporada de Spring LCS.
7 de los 10 mejores equipos en marzo generaron más del 60 % de sus horas vistas a través de creadores de contenido. TSM, NRG, KOI y Cloud9 generaron la mayor audiencia de creadores de contenido con más de 10 millones de horas vistas cada uno.
Las tres organizaciones de deportes electrónicos que se ubicaron entre las diez primeras generando la mayor parte de su tiempo de reproducción a través de los deportes electrónicos fueron Fnatic, LOUD y T1. Fnatic generó la mayor cantidad de horas de esports vistas con 9,2 millones de sus 12,3 millones de horas vistas provenientes de esports. LOUD generó el segundo mayor número de horas vistas generando 9 millones de esports, seguido de T1 con 8 millones de horas vistas.
Fnatic y LOUD pudieron generar la mayor parte de su tiempo de visualización gracias a la sólida actuación de su equipo de Valorant en la final de VCT: LOCK//IN, donde generaron 5,4 millones de horas de visualización durante su partida. En todo marzo, generaron 7,1 millones y 8,2 millones de horas vistas respectivamente del torneo LOCK//IN.
Gracias a su desempeño estelar en la temporada de primavera de LCK, T1 generó más del 80 % de su tiempo de visualización el mes pasado a partir de la audiencia de deportes electrónicos. Sus partidos de playoffs contra KT Rolster a finales de mes atrajeron la mayor audiencia, alcanzando un máximo de 1,2 millones de espectadores. La temporada de primavera de LCK 2023 generó más de 23 millones de horas vistas, y T1 tuvo la mayor cantidad de horas vistas de todos los equipos participantes.