La Overwatch League presenta grandes cambios de formato
Los equipos aspirantes se incorporarán al formato de la Overwatch League por primera vez, habrá dos splits con eventos LAN y mucho más.
Overwatch League ha anunciado importantes cambios de formato para su temporada 2023, que dará comienzo el 23 de marzo. La nueva temporada, que se divide en primavera y verano, ofrecerá oportunidades a los equipos no federados para competir junto a los equipos de la Overwatch League.
Los Splits de primavera y verano estarán marcados por dos eventos LAN globales: el Midseason Madness y las Grandes finales, respectivamente. Los equipos aspirantes, aquellos no franquiciados que forman la segunda división, se incorporarán al formato de la Overwatch League esta temporada por primera vez.
En la región Oeste, se trata de un torneo pro-am, en el que los equipos aspirantes lucharán por competir junto a los equipos de la West Overwatch League. La región Este, sin embargo, pasará a un ecosistema abierto y semifranquiciado en el que los equipos aspirantes podrán clasificarse y participar en la liga oficial de la Overwatch League junto a los equipos franquiciados.
El cambio a un ecosistema semiabierto en el Este se produce en medio de una drástica reducción del número de franquicias que actualmente juegan en la región. Los Angeles Valiant, que se trasladó a China para la temporada 2021, se ha reubicado en su ciudad natal estadounidense este 2023.
Con el destino de las cuatro franquicias chinas aún en el aire tras la prohibición efectiva de Overwatch en China, la división Este solo cuenta ahora con otras dos franquicias fuera del país: Seoul Infernal, que ha cambiado su nombre por Philadelphia Fusion para esta temporada, y Seoul Dynasty.
Por otro lado, las franquicias chinas aún no han anunciado si competirán, por esta razón, es posible que Activision Blizzard haya permitido la entrada de equipos no franquiciados para compensar el déficit. La relación de 14 años entre Activision Blizzard y su socio de distribución chino NetEase terminó el 24 de enero, lo que significa que tanto jugar, como retransmitir el juego en directo, ya no está permitido en el país.
La Overwatch League siempre ha evolucionado con los tiempos, y al entrar en nuestra primera temporada completa en un mundo free-to-play, estamos comprometidos a servir a una base de jugadores más amplia que nunca. El formato de la liga se dirige en una nueva y audaz dirección al dar la bienvenida a más competidores y crear más oportunidades para que los equipos aspirantes de Overwatch se unan a la acción a través de un torneo pro-am en el Oeste y un ecosistema más abierto en el Este.
Overwatch League