La organización islandesa de deportes electrónicos Dusty ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 1,1 millones de dólares.

Según la publicación de la organización en Twitter, la inversión se utilizará para reforzar las listas competitivas de Dusty, desarrollar su plataforma de medios sociales y fortalecer el desarrollo de jugadores en Islandia.

La organización ha afirmado que se trata de la primera ronda de financiación de los deportes electrónicos islandeses. No se han revelado detalles sobre los nombres de los inversores.

Nos emociona ver en acción que otras personas creen en lo que hacemos y estamos deseando ponernos a trabajar en estrecha colaboración con las partes participantes.

Asbjorn Daniel, CEO de Dusty

Fundada en 2019, Dusty tiene equipos competitivos en League of Legends, CS:GO y FIFA. Su equipo de League of Legends compite actualmente en la NLC, la liga regional europea de Riot Games para los países nórdicos, Reino Unido e Irlanda.

El año pasado, Dusty se asoció con la organización norteamericana de deportes electrónicos Cloud9 para convertirse en su socio exclusivo para el Campeonato Mundial de League of Legends de 2021. Dusty proporcionó a Cloud9 las instalaciones, la logística y la actividad promocional para el evento, que se celebró en Reikiavik (Islandia).