El desarrollador Epic Games ha anunciado que los jugadores residentes en Rusia no podrán recibir premios en metálico en los torneos competitivos de Fortnite a partir de ahora.

El comunicado, publicado a primera hora del viernes (hora del Reino Unido), afirma que la prohibición se aplicará de forma inmediata. Los jugadores que residan en la Federación Rusa podrán seguir ganando premios cosméticos en el juego en las competiciones.

Los jugadores que residan en Rusia deben completar el proceso de verificación de premios de cualquier torneo anterior y reclamar los fondos al proveedor de pagos de Epic antes del 22 de marzo de 2022.

Si los premios en efectivo permanecen sin reclamar después del 22 de marzo de 2022, se congelarán hasta que el proveedor de servicios de pago de Epic pueda reanudar el soporte de premios para los jugadores que residen en Rusia

Comunicado

Aunque Rusia no es muy conocida por su escena de Fortnite, el anuncio de Fortnite Competitive afectará a una variedad de profesionales de esports con sede en Rusia que actualmente compiten en la escena.

En respuesta al anuncio, Danila ‘Malibuca’ Yakovenko, que terminó en el puesto 15 de la serie de campeones de Fortnite: Capítulo 3 Temporada 1 – Grandes Finales, tuiteó su exasperación por el fallo, que aparentemente le afectará.

Fortnite es el último título en tomar medidas relacionadas con la actual invasión rusa de Ucrania. Tras el ataque de Rusia el 24 de febrero, los países occidentales y el resto del mundo han impuesto diversas sanciones internacionales.