No ha habido sorpresa. Electronic Arts no iba a «fallar» dos veces con la casi la misma piedra. Así, esta semana, la NFL y Electronic Arts han anunciado que renuevan su asociación para organizar la Madden Championship Series (MCS). Según el comunicado de prensa, MCS tuvo su mejor temporada en 2021, aumentando los espectadores de las retransmisiones hasta un x4 en lo que al AMA (Average Minute Audience) se refiere.

Nótese que se refieren en un comunicado al AMA y no al pico de audiencia, al que consideran llamativo pero que puede ser engañoso, según explica un portavoz de la NFL. La NFL cree que esta es una mejor manera de entender el resultado que el pico de espectadores simultáneos a la hora definir la salud de una retransmisión y, gracias a estas métricas, busca integrar aún más el MCS con la temporada de la NFL.

Además, la MCS tiene nuevo formato para 2022-2023. Sus cuatro Majors ahora estarán más alineados con la temporada de la NFL (la temporada de MCS comenzará en septiembre y terminará en febrero). MCS también contará con un «programa competitivo ampliado» para los fans de los deportes electrónicos y el fútbol americano. Un portavoz de la NFL comentaba que este programa competitivo incluye varios eventos cruzados con competidores y personas influyentes, pero que MCS/NFL aún no están listo para revelar detalles. Sin embargo, esta edición del MCS tendrá el prizepool más alto en los cinco años de historia del MCS: casi $2 millones, según el comunicado de prensa.

El evento de inicio comenzará sus clasificatorios el 20 de agosto y el registro para el evento ya está activo.

Los esports de Madden NFL continúan profundizando en el amor por el juego entre los fans, jugadores y espectadores. Está enseñando a los espectadores cómo mejorar en el juego, al mismo tiempo que profundiza el compromiso con la base de seguidores más leales de Madden.

Brent Koning, vicepresidente de EA Esports

Madden 23 llegará a las tiendas para PlayStation, Xbox y PC el 19 de agosto.