La NBA 2K League, la primera liga de deportes electrónicos de la franquicia de baloncesto NBA 2K, ha anunciado planes para renovar la competición. Según un comunicado, la NBA y el editor de videojuegos Take-Two Interactive reimaginarán la NBA 2K League para convertirla en un negocio global de entretenimiento digital. El resultado será un renovado ecosistema competitivo 2K y una nueva marca de medios digitales.

La 2K League también señaló que su nueva liga competitiva de 2025 también participarán jugadores y celebridades de la NBA. Los detalles exactos sobre la nueva temporada 2025 de NBA 2K se darán a conocer en los próximos meses.

Tras el anuncio, en redes se ha hablado que se ha despedido a una gran cantidad de personal como consecuencia de la renovación, incluidos equipos de retransmisión, directores generales y entrenadores. Por el momento se desconoce la cantidad exacta de personal afectado por la decisión.

La renovación se produce tras las dificultades de la liga para aumentar las cifras de audiencia durante 2024. Según la plataforma de datos Esports Charts, la temporada 5v5 de la NBA 2K League ha alcanzado picos de audiencia de 25.950 y 20.958 espectadores en sus últimos torneos principales: The Tipoff y The Turn, respectivamente.

Impulsado por una nueva y audaz visión, el futuro negocio combinará los activos de las marcas NBA y Take-Two y buscará atraer a los consumidores que viven y juegan donde la cultura, el juego y el baloncesto se mezclan.

NBA 2K League