Movistar y Movistar Riders han implementado la tecnología 5G en el Movistar eSports Center, sede en Madrid del reconocido club de esports. Un nuevo paso para Movistar en su fuerte apuesta por fomentar la innovación en el entretenimiento digital y los esports, una industria en la que Movistar ha jugado un papel clave desde 2017, siendo protagonista e impulsora de su desarrollo y profesionalización.

De esta forma, a partir del 20 de enero de 2022, los jugadores de Movistar Riders competirán oficialmente haciendo uso de la tecnología 5G de Movistar en todos los partidos en los que se juegue desde el Movistar eSports Center. El jueves 20 de enero, ya jugaron haciendo uso de esta tecnología el cuarto partido oficial de Superliga contra KOI, el club de esports creado recientemente por Ibai Llanos y Gerard Piqué.

Además, el Movistar eSports Center ofrecerá la mejor conectividad 5G a todos los fans de los esports, promoviendo su adopción realizando competiciones amateur y eventos centrados en esta revolucionaria tecnología inalámbrica.

Con este nuevo paso, Movistar y Movistar Riders demuestran seguir siendo referentes en la innovación tecnológica, un camino que empezó con la fundación del Movistar eSports Center, uno de los primeros centros de alto rendimiento enfocado específicamente a los esports de Europa, y que ahora vuelve a ser pionero convirtiéndose en uno de los primeros centros de mundo en contar con tecnología 5G en sus instalaciones.

La ultravelocidad de transferencia de datos (hasta un 113% más que con 4G), la posibilidad de conectar más dispositivos y lo más valorado por los gamers, la reducción de la latencia hasta menos de los 10 milisegundos, son algunas características de este servicio, que se sitúa como la conexión mejor valorada del mercado.