La LPL experimentará un importante cambio de formato para el Summer Split de 2024
La temporada regular del Summer Split de este año contará con cuatro fases y el sorteo de grupos comenzará el 24 de junio.
La LPL (League of Legends Pro League), la competición china franquiciada de League of Legends, ha desvelado importantes cambios de formato para el Summer Split de 2024. La temporada regular del Summer Split de este año contará con cuatro fases: un sorteo de grupos, dos fases de grupos diferentes y una fase de última oportunidad.
El sorteo de grupos comenzará el 24 de junio, con 17 equipos divididos en cuatro cabezas de serie en función de su rendimiento en la fase previa. A continuación, esos equipos se dividirán en cuatro grupos. En la primera fase de grupos se estrenará el «Fearless Draft, esto significa que un equipo sólo puede elegir un campeón una vez en toda la serie. El formato Fearless Draft se utilizó por primera vez de forma competitiva en 2022 para la LDL, la liga secundaria de China.
La fase consistirá en una eliminatoria a doble vuelta al mejor de tres, en la que los dos últimos equipos de cada grupo pasarán a un grupo inferior, mientras que los dos primeros se clasificarán para el grupo superior. En el grupo de cinco equipos, los tres primeros se clasificarán para el grupo superior.
La siguiente fase también será una liguilla, pero esta vez los equipos sólo se enfrentarán entre sí una vez en sus respectivos grupos (superior e inferior). También volverá el formato estándar del draft. En el grupo superior, los siete primeros equipos se clasificarán para las eliminatorias, por su parte, los cuatro últimos del grupo inferior quedarán eliminados.
En la fase final, los cuatro primeros equipos del grupo inferior competirán en una eliminatoria al mejor de cinco partidos, junto con los dos últimos del grupo superior, por las tres últimas plazas restantes. Para los playoffs, la LPL mantendrá el formato de 10 equipos del Spring Split. Serán BO5 y se jugarán según las reglas estándar del draft.
En el Split de Verano, que comenzará en junio, los equipos competirán por la mayor parte de su bolsa de premios de ¥4,2M y la clasificación para el Campeonato Mundial de League of Legends.