Netflix introdujo los videojuegos en su plataforma en 2021, actualmente la sección cuenta con 86 títulos, más 90 que están en desarrollo. Si eres miembro del servicio de streaming, podrás jugar gratis a estos. Hasta la fecha, los videojuegos de la plataforma no contienen anuncios, ni compras, aunque parece ser que pronto va a cambiar.

Un nuevo informe del Wall Street Journal afirma que los directivos de Netflix han debatido internamente la posibilidad de generar ingresos a partir de los videojuegos. Como parte de ello, han considerado introducir anuncios y compras dentro de los videojuegos de la plataforma, así como cobrar dinero por los títulos más sofisticados.

Cuando Netflix los introdujo en su plataforma, presumió de que los títulos eran gratuitos y no contenían anuncios, ni compras dentro de la aplicación.

Todo lo que necesitas es una suscripción a Netflix: no hay anuncios, ni cuotas adicionales, ni compras dentro de la aplicación.

Netflix

La plataforma ha estado ofreciendo videojuegos de forma gratuita sin vender anuncios, ni compras in-app, para atraer al público a esta sección de entretenimiento. Sin embargo, para rentabilizar la inversión, necesitan obtener ingresos, así que, tarde o temprano, será necesario ver anuncios o pagar para jugar.