La LEC sigue creciendo en audiencia y con sorpresas interesantes

Realizamos nuestro particular análisis de los datos del split del primavera gracias a los datos obtenidos de Esports Charts.

LEC Split Primavera 2021

Con el split de primavera finalizado, es momento de analizar los datos que ha conseguido la LEC. Hace apenas dos días la propia lolesports sacaba datos de crecimiento que hemos querido corroborar gracias a los compañeros de Esports Charts.

Así que nos hemos puesto raudos y veloces a comparar el split de primavera de 2021 con el de 2020. Y estos son los datos.

Si tomamos en consideración el Average Viewers (que ya sabrán nuestros lectores que es el parámetro que nos gusta tomar como referencia), pasamos de un dato de 229.711 en 2020 a 309.958 en 2021. Ojo al dato porque no es ya solo que crezca un 35%, es que el dato en si mismo es buenísimo. Más de 300.000 espectadores de media es un número francamente interesante. El pico de espectadores en este caso no es muy relevante en cuanto a crecimiento, pero también hay que destacar que las horas de visionado crecen un 39% con tan solo 4 horas más de emisión.

Al margen de esos datos, también hemos podido ver otros interesantes: Por media de espectadores, G2 sigue siendo el rey de la competición. Pero ojo al trabajo de MAD Lions, que no solo es que gane la competición, sino que es el tercer equipo más seguido con un empate técnico con el segundo, Rogue.

Comparativas interesantes

Y si nos ponemos a hacer comparativas interesantes, hay una que nos llama poderosamente la atención: Hace poco comentábamos y nos hacíamos eco de que entre las competiciones regionales europeas, la LFL francesa parecía haber superado en interés a la propia LVP. Pues bien, dado que las casualidades no existen, quizás sorprenda menos ver que el segundo idioma más importante y con más espectadores (en cuanto a pico) de este split de primavera ha sido el francés, relegando al español al tercer puesto.

Y para finalizar este análisis de curiosidades de este split. Volvamos a la eterna pugna con Norte América. Que a este paso va a dejar de ser pugna, porque la LEC está barriendo de calle a la LCS. No hay más que ver la siguiente gráfica.

La imagen y los números hablan por si solos y no hay mucho que comentar. La LCS tiene mucho por mejorar para ponerse a la altura de la LEC. Quién lo iba a decir hace tan solo 2 años.

Artículos Relacionados