Durante los últimos años, Riot Games y las comunidades de esports de toda Norteamérica han estado trabajando para crear un ecosistema de esports profesionales más diverso e inclusivo. La LCS se complace de anunciar su primer paso hacia este objetivo, un nuevo programa al que han llamado LCS Game Changers.

LCS Game Changers es un programa para apoyar a las mujeres que son jugadoras de League of Legends de alto ELO y trabajar para su transición a nuestras ligas amateur y profesionales. Entendiendo que este proceso puede ser desalentador si se hace en solitario, este evento actuará como campo de entrenamiento y exploración para proporcionarles más vías de acceso a la escena de los deportes electrónicos. La LCS seleccionará a 10 mujeres para que participen en el programa junto con varios entrenadores y personal de la LCS que las entrenarán y asesorarán durante las dos semanas.

Este año se organizará un evento totalmente a distancia, repleto de oportunidades para que todas las participantes suban de nivel. A lo largo del programa, los jugadores se agruparán en equipos, donde aprenderán los fundamentos para convertirse en profesionales, practicarán sus habilidades, se enfrentarán a equipos internos y externos, y trabajarán con entrenadores y analistas para obtener información sobre cómo pueden mejorar. Además, contarán con la presencia de diversos ponentes invitados, que tratarán temas como la vida de un profesional y la resiliencia mental, para prepararles mejor para la transición al siguiente paso de su carrera en los deportes electrónicos.