El canal de videojuegos OnGameNet (OGN) ha cerrado un acuerdo de retransmisión de dos años con League of Legends Champions Korea (LCK), de Riot Games. OGN retransmitirá todos los partidos a partir del 10 de febrero de 2025, y seguirá en 2026, a través de IPTV y canales de televisión por cable. Esto comienza con la Copa LCK en curso, el primer split de la nueva temporada competitiva.

Lanzada en 2000, OGN fue uno de los primeros canales de televisión en retransmitir competiciones de esports en Corea del Sur. La compañía produjo torneos de alto nivel para varios videojuegos, entre ellos StarCraft II y otros títulos de esports, como Overwatch y League of Legends con The Champions, la competición de primer nivel de Corea del Sur antes de que cambiara de nombre a LCK.

Con el paso de los años, sin embargo, la colaboración se vio envuelta en polémicas después de que Riot Games decidiera dividir los derechos de retransmisión de la liga entre OGN y su principal competidor, SPOTV. En 2019, el desarrollador puso fin a las operaciones de OGN, ya que Riot Games optó por producir la competición internamente en LoL Park.

Tras el final del acuerdo, OGN se enfrentó a varios desafíos para mantener la relevancia en el espacio de esports. La empresa fue adquirida por la compañía de entretenimiento CJ ENM, pero más tarde fue vendida a OP.GG en 2022.

Estoy abrumado por la oportunidad de programar la LCK, que tiene la mejor reputación del mundo. Seguiremos creciendo para convertirnos en un canal de videojuegos de esports querido por los espectadores.

Nam Yoon-seung, CEO de OGN

La Copa LCK 2025 entra en su fase de play-in, que determinará los tres equipos restantes que se unirán a Dplus KIA, Gen.G y KT Rolster en la fase de playoffs. El ganador de la Copa LCK representará a la región en el nuevo torneo internacional de League of Legends, First Stand, que tendrá lugar en Corea del Sur a finales del mes que viene.