La International Esports Federation y la Esports World Federation se asocian
Las dos federaciones colaborarán en el «desarrollo y unificación de los deportes electrónicos» en todo el mundo.
Mucho hemos debatido en este medio sobre la utilidad de las federaciones de esports, que en los últimos dos años, florecen paulatinamente. Fruto de este surgimiento y de que muchas de ellas abogan por lo mismo, puede que el movimiento que hoy traemos a colación empiece a verse replicado.
Y es que la unión hace la fuerza (y que a veces replicar instituciones no tiene sentido) y la La Federación Internacional de Esports (IESF) ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con la Federación Mundial de Esports (ESWF). Como resultado, las dos federaciones colaborarán en el «desarrollo y unificación de los deportes electrónicos» en todo el mundo.
La ESWF liderará la Comisión de deportes electrónicos, una nueva iniciativa que tendrá como objetivo crear una comunidad de deportes electrónicos más inclusiva. Mientras tanto, Stephan Carapiet, vicepresidente de la ESWF, trabajará de cerca en el proyecto como vicepresidente honorario de la IESF.
Estamos encantados de unir fuerzas con la ESWF para lograr nuestros objetivos comunes. IESF trabajará con ESWF para proporcionar los mejores recursos para apoyar a los jugadores y organizaciones internacionales de deportes electrónicos y continuar promoviendo el juego responsable para la familia World Esports.
IESF está reuniendo a todas las partes interesadas en los deportes electrónicos para lograr un ecosistema unido para el desarrollo adecuado de los esports en todo el mundo. Juntos, ayudaremos a dar forma al futuro de los deportes electrónicos.
Vlad Marinescu, presidente de la Federación Internacional de Esports
Esta es la segunda colaboración entre IESF y otra federación de deportes electrónicos. En julio, la IESF unió fuerzas con la Federación de Esports Escolares de América del Norte (NASEF) para ayudar a aprovechar los deportes electrónicos como una herramienta para la educación.
Este se ha convertido en un momento importante en el desarrollo y la unificación de nuestra querida industria en constante crecimiento y evolución. La inclusión, el reconocimiento, la colaboración y la unificación son nuestros principales objetivos y más altas prioridades.
El acuerdo reciente logra todos estos objetivos en un solo objetivo. Esta es una clara señal de que podemos trabajar para hacer que las cosas sucedan y lograr grandes cosas juntos.
Arniel Gutiérrez, fundador y presidente de la ESWF