La Federación Internacional de Esports (IESF) ha anunciado una asociación con la empresa de deportes y rendimiento de juegos FitGMR.

El acuerdo comienza con el desarrollo, por ambas partes, de actividades y talleres centrados en la salud y bienestar de los jugadores que compiten en las finales de los Campeonatos Mundiales de Esports de 2022 en Bali, Indonesia.

En particular, todos los equipos recibirán formación sobre los «Cinco Pilares de la Salud», según FitGMR. Estos son el mantenimiento físico, la salud mental, la nutrición, el sueño y el estilo de vida. Justo antes de la Ceremonia de Clausura, la IESF y FitGMR también pondrán en marcha un taller integral.

El Campeonato Mundial de 2022 tendrá lugar del 1 al 12 de diciembre y contará con una bolsa de premios de $100.000 dólares en todas sus pruebas. Habrá más de 100 países participantes compitiendo entre sí a través de una variedad de populares títulos de esports, incluyendo CS:GO, PUBG, Mobile Legends: Bang Bang y Dota 2, entre otros. 

A través de la asociación con FitGMR, la IESF también busca fortalecer sus capacidades para educar a los jugadores de esports y proporcionar los recursos necesarios para tener éxito. En la misma línea, la IESF firmó un contrato con el ITTI High Tech Institute para conceder cuatro becas completas a los jugadores de los Campeonatos Mundiales de Esports.

La IESF está encantada de trabajar con FitGMR para hacer de esta final la más exitosa y atractiva de los Campeonatos Mundiales de Deportes. El bienestar de los jugadores es una de las principales prioridades de la IESF, y siempre nos esforzamos por ofrecerles el mejor entorno para que den lo mejor de sí mismos. Esperamos colaborar en muchas más actividades impactantes con FitGMR.

Vlad Marinescu, Presidente de la IESF