La Federación Internacional de Esports (IESF) se ha asociado con Gamers8 y la Federación Saudí de Esports (SEF) para poner en marcha el primer Gamers8 IESF Asian Championship. El objetivo de la asociación es ofrecer una «experiencia innovadora a los deportistas asiáticos». Además, el campeonato formará parte del festival Gamers8, que se celebrará en Riad, Arabia Saudí, a finales de este año.

Como parte del Asian Championship, la federación internacional acogerá a profesionales de los deportes electrónicos de Asia y Oceanía en seis títulos, entre ellos PUBG Mobile, Mobile Legends: Bang Bang, CS:GO y Dota 2 durante toda una semana de competiciones LAN en directo. Gamers8, que se autodefine como «el mayor festival de juegos y deportes electrónicos del mundo», ha anunciado que la edición de este año contará con un premio a repartir de $45M.

Gamers8, que se rige por el SEF, el organismo regulador de la comunidad y la industria del videojuego en Arabia Saudí, cuenta con la colaboración de grandes nombres del mundo de los deportes electrónicos, como Razer, ASUS Republic of Gamers y DreamHack.

Gracias a la ciudad de Riad por darnos la bienvenida y acoger el Campeonato Asiático de Gamers8 de la IESF. Estamos seguros de que la World Esports Family vivirá una experiencia inolvidable en uno de los principales destinos mundiales de los deportes electrónicos. Agradecemos la oportunidad de asociarnos con Gamers8 y la Saudi Esports Federation y estamos deseando ver a los mejores jugadores de la región enfrentarse en Riad.

Boban Totovski, Secretario General de la IESF