SAG-AFTRA continuará en huelga en busca de mejores condiciones laborales y protecciones para los intérpretes de videojuegos tras extender las negociaciones con grandes estudios.

El sindicato, que representa a aproximadamente 160.000 actores, locutores, escritores y trabajadores del entretenimiento, incluidos muchos de la industria de videojuegos, concluyó tres días de negociaciones con una unidad de publishers que incluye a Activision Productions, EA, Insomniac Games, Take 2 Productions, entre otros.

En un comunicado emitido tras las conversaciones, SAG-AFTRA declaró que su huelga contra los estudios firmados bajo el Acuerdo de Medios Interactivos «sigue en vigor,» excepto para los proyectos que avanzan bajo el Acuerdo de Medios Interactivos Independientes con Presupuesto Escalonado o el Acuerdo de Medios Interactivos Provisional.

«Después de tres días de negociaciones programadas, SAG-AFTRA anunció que las negociaciones del Acuerdo de Medios Interactivos con los empleadores continuarían, con nuevas fechas a anunciarse tan pronto como se confirmen,» según el comunicado.

«Las negociaciones se reanudaron con la unidad de empleadores que incluye a Activision Productions Inc., Blindlight LLC, Disney Character Voices Inc., Electronic Arts Productions Inc., Formosa Interactive LLC, Insomniac Games Inc., Llama Productions LLC, Take 2 Productions Inc., y WB Games Inc., el 23 de octubre.«

Desde que se acordó la huelga en julio, SAG-AFTRA ha realizado varias protestas presenciales frente a estudios como WB Games.

La huelga fue autorizada tras 18 meses de negociaciones entre SAG-AFTRA y las empresas firmantes del Acuerdo de Medios Interactivos, que se estancaron parcialmente después de que el sindicato intentara obtener protecciones contra el uso de IA para sus miembros. Los líderes sindicales señalaron que las conversaciones mostraron que los empleadores en la industria del juego no están interesados en «protecciones justas y razonables de IA, sino en una explotación flagrante.«

«Rechazamos este paradigma; no dejaremos atrás a ninguno de nuestros miembros ni esperaremos más por la protección suficiente,» dijo Sarah Elmaleh, presidenta del comité de negociación del Acuerdo de Medios Interactivos, al anunciar la huelga.

«Esperamos colaborar con equipos en nuestros contratos Provisionales e Independientes, que ofrecen transparencia, consentimiento y compensación sobre la IA a todos los intérpretes, y continuar negociando de buena fe con este grupo de negociación cuando estén listos para unirse al mundo que todos merecemos.«