El club de esports GIANTX afronta el último y decisivo fin de semana de la liga regular de la League of Legends EMEA Championship (LEC), la principal liga de deportes electrónicos en Europa que se celebra en Berlín.

Los gigantes han ido de menos a más en esta temporada veraniega y confían en asegurar los resultados positivos que le coloquen entre los ocho equipos que juegan los ‘playoffs’. Rogue (sábado, 17:45) y Karmine Corp (domingo, 20:00) son los rivales a los que se medirá un GIANTX que vuelve a encontrarse ante otro momento de la verdad.

Tanto en la campaña de invierno como en la de primavera en LEC el club malagueño ha tenido que ganarse el pase a las rondas finales en el último fin de semana del campeonato regular. Ya es ‘tradición’ para GIANTX, que espera no fallar tampoco esta vez.

El conjunto que dirigen Kaas y Nico ha mejorado con el paso de las jornadas y, más allá de victorias convincentes frente a MAD Lions KOI y Team Vitality, ha rozado el triunfo frente a equipos de la talla de G2 o SK gracias a momentos de juego ilusionantes que, sin embargo, no terminaron de cristalizar. Ahora no se puede errar.

El quinteto que forman Th3Antonio, Juhan, Jackies, Patrik e Ignar tiene por delante dos partidos. El primero es contra Rogue, que cuenta con el mismo casillero de 2-5. En los ‘splits’ anteriores siempre ganó GIANTX. Se termina el curso regular frente a Karmine Corp. El conjunto francés, que goza de una de las hinchadas más apasionadas del mundo de los esports, ha ido creciendo con el paso de las campañas y espera meterse en sus primeros ‘playoffs’ de LEC.

En caso de clasificación se jugarán los ‘playoffs’ a partir del día 12. El objetivo, de estar presente en la siguiente fase, es finalizar entre los tres primeros para optar a uno de los sitios que conducen a la llamada ‘season finals’, el evento en el que se reparten de forma definitiva las plazas para el Mundial de League of Legends, los Worlds, verdadero sueño de GIANTX. El encuentro se emitirá en Twitch.