La Global Gaming League logra una inversión de $10 millones
La GGL ofrece a los gamers la oportunidad de representar a un equipo propiedad de una celebridad y competir en varios títulos.

La Global Gaming League (GGL) ha anunciado que ha recaudado 10 millones de dólares en su última ronda de financiación. La financiación se utilizará para operar la liga de entretenimiento y medios de videojuegos de la compañía, que se describe como una «liga de entretenimiento de gaming» con la participación de personalidades de los esports, el deporte tradicional y el entretenimiento.
Según un comunicado de prensa, la Global Gaming League ha recibido más de 250.000 inscripciones para su temporada inaugural. Abierta a jugadores de todo el mundo, las celebridades seleccionarán a su propio equipo de jugadores para competir en una variedad de títulos. Cabe destacar que los seleccionados recibirán un salario mientras representen a un equipo.
La GGL tendrá lugar en The Campus by Vū en Las Vegas, Nevada. Esta instalación de casi 4.000 metros cuadrados es capaz de albergar producciones de televisión y cine, además de ofrecer experiencias VIP de todo tipo.
Hay más de tres mil millones de jugadores en el mundo, pero aún no existe una plataforma centralizada que les dé visibilidad a los jugadores comunes.
Actualmente no hay un lugar donde los inversores puedan obtener un retorno significativo en una inversión en videojuegos, donde las marcas consigan un ROI constante en gaming, los publishers puedan expandir su IP a nuevas audiencias, las celebridades tengan una presencia auténtica en el gaming, y donde todos los jugadores puedan construir una carrera como gamers y ser reconocidos globalmente como verdaderos atletas… hasta ahora.
Clinton Sparks, fundador y CEO de GGL
¿Qué es la Global Gaming League?
La GGL ofrece a los gamers la oportunidad de representar a un equipo propiedad de una celebridad y competir en varios títulos.
Hasta ahora, el rapero T-Pain, el creador de contenido de TikTok Bryce Hall, el artista de hip hop old-school Flavor Flav y el luchador profesional Ric Flair han sido anunciados como propietarios de equipos, con más nombres que se revelarán en las próximas semanas.
Además de la liga, la reciente financiación se destinará al lanzamiento de la GGL Academy, una iniciativa educativa centrada en utilizar los videojuegos como vía para desarrollar trayectorias profesionales y becas en las industrias del gaming, el entretenimiento y la tecnología.