La Global Esports Federation (GEF) ha anunciado una nueva iniciativa que pretende unir a la comunidad de jugadores por el bien social. La Iniciativa de Impacto Social Global (GSII, en inglés) pondrá en marcha una serie de programas e iniciativas, con el objetivo de lograr un «impacto social» y, al mismo tiempo, «contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas».

El GSII se pondrá en marcha con el respaldo de los Global Impact Partners del GEF, que se han comprometido a apoyar el programa mediante un compromiso multimillonario y plurianual hasta 2030. Entre los socios figuran el fabricante de equipos informáticos Intel, el organismo deportivo Commonwealth Sport e Infinite Reality, propietarios de Rogue, y la empresa matriz de los Carolina Royal Ravens, ReKT Global.

El GSII centrará sus esfuerzos en varias áreas clave, como la transformación digital, la educación, la sostenibilidad medioambiental, la igualdad, la diversidad y la inclusión, la salud y el bienestar, la conectividad universal y el empleo juvenil. Para ello, se propone llevar a cabo «una serie de iniciativas específicas y llamamientos a la acción» y espera aprovechar el alcance de sus socios para introducir «cambios significativos» en sus ámbitos de interés.

La iniciativa se anunció en la conferencia «Change the Game» de la UNESCO, celebrada en el marco de los Juegos Olímpicos de Verano que se están celebrando en París (Francia).

El lanzamiento de la Iniciativa de Impacto Social Global es un momento crucial para la Global Esports Federation y toda la comunidad #worldconnected. Al aprovechar el poder y el alcance de los videojuegos y los deportes electrónicos, pretendemos crear un cambio duradero y positivo en diversas esferas de la sociedad. Nuestros Global Impact Partners desempeñan un papel crucial en esta misión, y su compromiso subraya el potencial de la acción colectiva para impulsar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Thanos Karagrounas, Jefe de Impacto del GEF