La German Games Industry Association (GAME) ha esbozado diez «demandas» para las industrias de gamin y deportes electrónicos del país en un informe reciente. El organismo alemán de la industria del gamin señaló que quiere convertir a Alemania en una ubicación de primer nivel para los deportes electrónicos y destacó que se deben crear marcos para lograrlo.

GAME afirmó que esta necesidad de cambio se debe a la mayor relevancia social, cultural y económica de los deportes electrónicos. Es importante destacar que esto incluye resaltar que los clubes que ofrecen deportes electrónicos deben ser reconocidos como organizaciones sin fines de lucro en el código fiscal.

Además, la décima ‘demanda’ del informe destaca que se necesita hacer más en lo que respecta a eventos y apoyo a los jóvenes talentos.

Si los esports son un deporte o no, no es decisivo. Al mismo tiempo, debe haber más apoyo para los jóvenes talentos y eventos en los estados y comunidades locales para que nosotros en Alemania podamos participar en este fenómeno internacional a nivel mundial.

German Games Industry Association

Alemania ha jugado un papel importante en los deportes electrónicos, en gran parte debido a las muchas ligas, torneos y empresas conocidas con sede en el país. Esto incluye competiciones de CS:GO como IEM Colonia y ligas europeas como LEC y VALORANT.

En el informe, GAME, en particular, destacó la fundación de jugadores de deportes electrónicos (EPF), que se lanzó en 2020. La asociación afirma que EPF trabaja con más de 2.000 jugadores en juegos como CS: GO, League of Legends, Brawl Stars, VALORANT y FIFA. Según GAME, el objetivo de la fundación es brindar apoyo a todos los jugadores en «todos los títulos de deportes electrónicos relevantes«.

Además de tocar los deportes electrónicos, el Informe anual de la industria de gaming alemana 2023 se centró en gran medida en el sector de gaming del país. El informe destacó que el 48% de todos los jugadores de videojuegos en Alemania son mujeres. Además, el año pasado los ingresos del mercado de gaming alemán generaron 9.870 millones de euros, un aumento del 1 % con respecto a 2021.