Un informe de la ciudad sueca de Malmö ha revelado que la fase final de verano de LEC 2022 generó unos £4,03M para la ciudad, principalmente en ingresos procedentes del turismo.

Elaborado por la consultora Geelmuyden Kiese, el informe revela que 19.600 personas presenciaron el partido en el estadio los días 10 y 11 de septiembre, con un 85% de espectadores ambos días.

Además, hubo que aumentar el número de asientos en el Malmö Arena después de que se agotaran las entradas, ya que el informe indicaba que el 77% de los visitantes de la ciudad venían sólo para la final de la LEC.

El informe también destacaba que más del 98% de los visitantes eran menores de 35 años. Se trata de una estadística notable si se tiene en cuenta que la edad media de los espectadores de todos los grandes deportes estadounidenses supera como mínimo los 40 años. Otra estadística que destacaba, era la proporción de espectadores que estudiaban o trabajaban en el campo tecnológico.

Los visitantes que acudieron a la ciudad con motivo de la fase final procedían de más de 30 países diferentes, los más numerosos fueron de Dinamarca y Alemania, y un 10% de Reino Unido.

Este último dato es un punto a favor para los directivos de Riot Games, que tienen la intención de acoger el Mid Season Invitational, el segundo mayor evento de League of Legends, en Londres el próximo año.

La noticia llega después de que Riot Games anunciara la semana pasada cambios radicales en su calendario de retransmisiones, cambiando los días de emisión de la LCS a jueves y viernes, cambios en la liga europea de League of Legends, LEC, así como en VALORANT Champions Tour de cada región.