Las Free Fire World Series (FFWS) 2022, que se celebrarán en la isla singapurense de Sentosa, han dado a conocer su bolsa de premios de 2 millones de dólares. Sin embargo, en esta edición no participarán organizaciones de la India ni de la región de la CEI.

La ausencia de representantes indios se debe a la prohibición del juego en el país en febrero, junto con títulos como PUBG Mobile, Mobile Legends: Bang Bang y Arena of Valor. Esto provocó que la liga Free Fire del país quedara en suspenso, sin que ningún equipo se clasificara para la competición mundial.

En cuanto a la región de la CEI, su torneo local de Free Fire fue cancelado tras la invasión ucraniana por parte de Rusia.

A partir del 14 de mayo, el FFWS contará con 18 equipos en lugar de los 22 originales. Los ocho campeones locales de Brasil (LOUD), Indonesia (Evos Divine), Vietnam (Team Flash), LATAM (Mineros Esports), MCP (Farang), MENA (Wask), Tailandia (Evos Phoenix) y EU (Vastomundo) se clasificarán para la fase final. Mientras tanto, diez equipos jugarán una fase de clasificación.

Antes de los cambios, la etapa de entrada clasificaba originalmente a dos equipos, sin embargo, ahora permitirá a cuatro equipos.

Los equipos en la etapa de entrada son: Fuego (Norteamérica), House of Blood (Pakistán), LGDS (Taiwán), Vivo Keyd (Brasil), Echo Esports (Indonesia), V-Gaming (Vietnam), Ignis Esports (Latinoamérica), Todak (Malasia, Camboya y Filipinas), All Stars Esports (MENA) y Attack All Around (Tailandia).

Se espera una segunda edición de la FFWS para 2022, que suele celebrarse en torno al mes de noviembre. Sin embargo, la competición ha tenido dificultades para celebrarse en el pasado debido a la pandemia de COVID-19. Por ello, se canceló su edición de noviembre de 2021, mientras que las dos ediciones previstas para 2020 no se celebraron.