La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ha creado una campaña centrada en popularizar los deportes electrónicos, en particular, los videojuegos centrados en el fútbol digital. La campaña, llamada «It will never be just a game», quiere compartir información sobre el sector de los deportes electrónicos y sus posibilidades con un público mucho más amplio, además de centrarse en las universidades de la región.

Lo más destacado es un vídeo en el que aparecen futbolistas y deportistas de esports muy conocidos en Portugal, entre ellos el ganador de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2022, Tuga 810, así como Rodrigol, JAfonso, TiagoAraujo y el futbolista del Liverpool Diogo Jota.

La Federación señaló que la creciente popularidad de los esports llevó al organismo a apoyar el fútbol digital. El objetivo de la campaña es popularizar las competiciones de fútbol, eFootball y FIFA, y animar a los más jóvenes a participar y competir en una serie de eventos que tendrán lugar a lo largo del año.

No es la primera vez que Portugal apoya el fútbol digital, los clubes de la primera división de fútbol del país participan en la eLiga, el torneo oficial de FIFA, como Benfica, Boavista, Sporting y Braga. Además, la Federación también cuentan con una división especializada llamada FPF eFootball, que se encarga de organizar la eLiga, así como de preparar a la selección nacional de Portugal.