La Federación Italiana de Taekwondo (FITA) ha entrado oficialmente en los deportes electrónicos con la creación de un equipo nacional. Conocido como el Equipo Nacional eFITA, la federación ha nombrado al jugador italiano de Tekken Daniel Madonia como su primer representante.

Madonia ocupa actualmente la cuarta posición en el Tekken World Tour 2023 tras su cuarto puesto en el Combo Breaker 2023, uno de los eventos de nivel Master del circuito que acaba de concluir. Esta fue la primera vez que Madonia compitió bajo eFITA. El año pasado, el jugador quedó cuarto en el Tekken World Tour 2022: West Europe Regional Finals.

Según la federación, el jugador de Tekken ganará mayor visibilidad bajo la eFITA debido a que Madonia compite para una Federación Nacional Italiana de manera oficial. Además de trabajar con el jugador, eFITA también colabora con la organización italiana de deportes electrónicos HG eSports, el equipo al que Madonia representa.

La FITA destacó que la iniciativa fue impulsada por su Presidente Federal, Angelo Cito, quien ha mostrado una actitud abierta a la evolución de los deportes electrónicos y es consciente de su importancia e influencia en las generaciones futuras. La federación también afirmó que la decisión representa un paso adelante para el reconocimiento de los deportes electrónicos como disciplina deportiva.

En los últimos años, ha habido un número creciente de iniciativas que pretenden impulsar los deportes electrónicos en el mundo del deporte tradicional, desde la inclusión de los esports en grandes acontecimientos deportivos como los SEA Games y los Commonwealth Games de 2022, hasta el desarrollo de la Olympic Esports Week.