La Federación de Esports de Mónaco anuncia el Mónaco Gaming Show 2021

El evento contará con torneos de Fortnite y Rocket League, con un premio en metálico de 20.000 euros para cada uno de los títulos

La Federación de Esports de Mónaco (MeSF), Monaco esports y Nicecactus han anunciado la segunda edición de su evento anual de deportes electrónicos, el Monaco Gaming Show.

El evento contará con torneos de Fortnite y Rocket League, con un premio en metálico de 20.000 euros para cada uno de los títulos.

El evento tendrá lugar del 18 al 20 de diciembre, y los clasificatorios de Fortnite comenzarán el 13 de diciembre.

El deporte está anclado en la cultura de Mónaco y ocupa un lugar importante en el paisaje del principado. Con el Monaco Gaming Show, los deportes electrónicos y los juegos sociales tienen ahora un evento anual propio.

Nicecactus se enorgullece de organizar este evento por segundo año consecutivo con nuestro socio, la Federación de Deportes de Mónaco, y bajo el alto patrocinio del Principado.

Mike M. Hessabi, Presidente de Nicecactus

Según el comunicado, ya se han celebrado los clasificatorios para el torneo de Rocket League. Entre los equipos que compiten están Team Liquid, Natus Vincere, ForFunSmileyFace, Team Queso, Endpoint, Dignitas, BDS y Team Vitality.

Entre los socios del evento se encuentran la marca de helados Magnum, la empresa de tecnología de rendimiento Hyperice, la compañía francesa de telecomunicaciones Telis y la empresa de tecnología Intel, así como las entidades mediáticas NRJ y Melty.

Las finales de ambas competiciones se retransmitirán con comentarios en francés e inglés a cargo de casters de esports como Grégory ‘XEWER’ Boye, Willy ‘Skyyart’ Dias y Pierre ‘Pialni’ Alexandre para Fortnite. Boyan ‘Boyan’ Kaftandjiev y el equipo de transmisión francés Rocket Baguette con el reparto del torneo de Rocket League.

Además, el Monaco Gaming Show también contará con múltiples eventos «sorpresa» y otras actividades no especificadas para los asistentes.

A través de este evento, queremos demostrar que Mónaco está plenamente comprometido a convertirse en un campeón en el ámbito de los deportes electrónicos.

El Mónaco Gaming Show nos permitirá confirmar que tenemos una mentalidad abierta y que el Principado quiere ser pionero en este campo que otros países, más grandes, aún no han abordado. Esto demuestra que estamos en el momento exacto para involucrarnos.

Louis Ducruet, Presidente de la Federación de Esports de Mónaco

Artículos Relacionados