El organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, ha anunciado que las finales de su próximo evento de esports, las FIFAe Finals 2024, tendrán lugar en Riad, Arabia Saudí. Las finales, que tendrán lugar entre el 5 y el 12 de diciembre, contarán con torneos de Rocket Legue y eFootball en el BLVD Riyadh City.

El torneo estará abierto al público y los organizadores animan a los visitantes a que acudan sin cita previa. El premio para Rocket League será de $250.000, mientras que el de eFootball para móviles y consolas es de $100.000 cada una.

La Federación Saudí de Esports (SEF) también ha sido anunciada como socio presentador del evento. No es la primera vez que el organismo nacional se asocia con un torneo, ya que este verano Moonton Games anunció que la SEF se había asociado con su torneo Mobile Legends: Bang Bang (MLBB), MPL MENA.

El evento es el primero de este tipo en el que participa Rocket League después de que el juego fuera nombrado juego oficial de la Copa Mundial de la FIFAe en junio de 2024. La ausencia de la serie de juegos EA FC (antes conocida como FIFA), un elemento básico de la Copa Mundial de la FIFA, se debe a que el acuerdo entre la FIFA y Electronic Arts se ha disuelto, y la FIFA ya no tiene los derechos de denominación del simulador de fútbol.

En un esfuerzo por seguir organizando eventos sin el mundialmente popular EA FC, la FIFA también ha celebrado el Football Manager FIFAe World Cup durante su evento Next Gen en Liverpool. Junto a Rocket League y Football Manager, la FIFA decidió incluir eFootball, el competidor directo de EA FC, como juego principal en Liverpool, y ahora también en Riad.

A medida que continuamos fortaleciendo la posición de Arabia Saudita como líder mundial en esports, acoger la FIFAe Finals 2024 es un momento de orgullo para nosotros. Este evento no sólo pone de relieve el compromiso del Reino con el ecosistema de los deportes electrónicos, sino que también ofrece una oportunidad sin precedentes para que los jugadores de todo el mundo muestren su talento y pasión en un escenario global. Estamos entusiasmados por presenciar cómo se desarrolla el próximo capítulo de la historia de los esports aquí mismo, en Riad.

Turki Alfawzan, Director General de la Federación Saudí de Esports