La Esports World Cup supera el millón de espectadores en League of Legends, mientras que en Warzone queda muy por detrás
Los dos torneos han tenido una duración muy corta, ya que han empezado y terminado en la primera semana del evento.
Los dos primeros torneos de la Esports World Cup en Arabia Saudí han concluido en la primera semana del evento, en la que se han conocido a los ganadores de League of Legends y Call of Duty: Warzone. El torneo de League of Legends tuvo más 1M de espectadores, mientras que el de Warzone apenas superó los 135.000, según la plataforma de datos Esports Charts.
El torneo de League of Legends contó con un total de ocho equipos, entre ellos T1 y Bilibili Gaming, Gen.G y Team Liquid. El torneo tuvo un pico de 1,11M de espectadores, lo que lo convierte en el tercer evento de League of Legends más visto de 2024.
Alrededor de 565.000 espectadores de media siguieron el torneo a lo largo de sólo 22 horas de emisión, en parte atribuido al hecho de que el torneo contó con la participación de grandes equipos internacionales. El torneo de LoL fue ganado por el equipo coreano T1, que se impuso al chino Top Esports en la gran final. T1 fue también el equipo más visto de la serie, con cerca de 8,8M de horas.
Por su parte, el torneo de Warzone obtuvo un resultado mucho más bajo, con un total de 135.000 espectadores. Esto lo convirtió en el segundo evento de Warzone más visto del año 2024, con 19,5 horas de emisión y 76.180 espectadores de media. Aunque ha quedado muy por debajo de años anteriores y fuera de los 50 torneos del evento con mayor audiencia. El evento Warzone fue ganado por el equipo local Team Falcons después de que el equipo tuviera el mejor rendimiento general en los ocho partidos jugados durante el evento.
Los dos torneos tuvieron una duración muy corta, ya que empezaron y terminaron en la primera semana del evento. Además de League of Legends y Warzone, también comenzaron los torneos de Mobile Legends: Bang Bang y Dota 2, que aún siguen en activo.
El evento se celebrará a lo largo de julio y agosto. Está dirigido por la Esports World Cup Foundation, financiada por el gobierno de Arabia Saudí, que ha suscitado críticas debido al historial de derechos humanos del país.