La Esports World Cup, un acontecimiento multitítulo de deportes electrónicos organizado por la Esports World Cup Foundation en Riad (Arabia Saudí), ha anunciado tres nuevos socios: la empresa de alimentación Heinz, la marca de periféricos Logitech G y el fabricante de sillas de juego Secretlab. Las tres empresas dispondrán de stands y organizarán actividades, concursos y regalos durante la EWC.

Las tres marcas son las últimas de una larga serie de asociaciones anunciadas por el Mundial de Esports para su edición inaugural. Aunque el evento comenzó oficialmente a principios de julio, la EWCF sigue anunciando nuevos socios, como Adidas, Amazon y Jameel Motorsport, entre otros.

Las asociaciones con Heinz, Secretlab y Logitech G se centrarán en activaciones y promociones in situ. Heinz ofrecerá muestras a los visitantes y promocionará nuevos sabores de sus salsas, incluida una sorpresa que cambiará las reglas del juego, según anunció la empresa, pero de la que no dio más detalles.

Logitech G centrará sus esfuerzos en promocionar su gama PRO SERIES, que incluye teclados, ratones y auriculares. Logitech G dispondrá de un stand en el que se organizarán encuentros, activaciones y concursos durante el Mundial.

El tercer socio, Secretlab, será el socio oficial de sillas gaming del evento y lanzará una silla exclusiva TITAN Evo Esports World Cup 2024 para promocionar el evento. Secretlab y el EWC compartirán más información sobre la edición personalizada de la silla más adelante.

Estamos encantados de nombrar a Heinz, Logitech G y Secretlab proveedores oficiales de la Esports World Cup. Estas populares marcas han demostrado su compromiso al servicio de los jugadores y su pasión por apoyar el crecimiento de los deportes electrónicos. Nuestra colaboración en la EWC les conecta directamente con comunidades de jugadores globales llenas de jugadores ocasionales y profesionales de los esports deseosos de comprometerse con sus productos.

Mohammed Al Nimer, Director de Ventas de la Fundación de la Esports World Cup

A pesar de contar con socios notables, el evento ha sido criticado por sectores de la comunidad de los deportes electrónicos debido a que la Esports World Cup Foundation está respaldada por el Gobierno de Arabia Saudí. Esto se debe en gran parte al historial de derechos humanos del país, en particular hacia las mujeres y las comunidades LGBTQ+.