La Esports World Cup Foundation (EWCF) ha anunciado esta semana el lanzamiento de Road to EWC, una campaña global que captura los recorridos de jugadores y Clubes mientras compiten por un lugar en la Esports World Cup 2025. Desde mayo hasta agosto, esta iniciativa global destacará los diversos caminos que los jugadores recorren para clasificar al EWC, celebrando la pasión, rivalidades y espíritu competitivo que conectan a las audiencias globales con el evento de esports más grande del mundo. La Esports World Cup 2025 regresará a Riad, Arabia Saudita, del 7 de julio al 24 de agosto.

Mientras crece la expectativa por la EWC, que contará con un premio récord de más de $70 millones, Road to EWC mostrará contenido de eventos clasificatorios seleccionados, incluidas ligas asociadas de todo el mundo. Entrevistas a jugadores e historias detrás de cámaras darán vida al nivel de competencia, talento, dedicación e historias humanas que hay detrás del torneo, junto con explicaciones sobre los juegos y torneos para introducir los títulos de EWC a nuevas audiencias y acercar a los fans a la acción.

Road to EWC es un tributo a cada jugador, Club y comunidad cuyo viaje define el espíritu de la competición. Se trata de quienes levantan el trofeo en Riad y de quienes lo dan todo por alcanzarlo. Se trata de miles de jugadores cuyos sueños, rivalidades e historias hacen de la Esports World Cup la máxima competición global. A través de las historias que compartimos, celebramos su ambición e invitamos a los fans de todo el mundo a formar parte de ese viaje.

Faisal Bin Homran, Chief Product Officer de la Esports World Cup Foundation

Con la campaña Road to EWC, la Fundación está construyendo una plataforma global de narración durante todo el año que celebra el recorrido competitivo en todos los niveles. La campaña multicanal incluirá un calendario rico en contenido original, comenzando con el lanzamiento del cortometraje The Road to EWC, seguido de una serie de vídeos que destacan las historias personales de jugadores y Clubes destacados.

La narrativa de la campaña —Rise Above— se establece como un grito de lucha por el propósito, la resiliencia y el progreso: una invitación a superar los desafíos y a ir más allá de los límites. A través del storytelling, se busca tender puentes entre los fans más comprometidos y el público general, celebrando la dedicación, la ambición y la humanidad detrás de la competición.

Contenido visual creativo y dinámico en redes sociales inspirará a fans de todo el mundo a seguir el EWC, mientras que la cobertura exclusiva de eventos clasificatorios clave, incluyendo EVO Japan, DreamHack Dallas y las Finales de la KPL, capturará los momentos auténticos que definen el camino hacia Riad. Cada pieza de contenido está diseñada para generar impulso, hacer crecer y conectar a la comunidad, y celebrar la ambición que define a los esports como deporte global.

La Esports World Cup 2025 volverá a reunir a las comunidades de gaming y esports en Riad, Arabia Saudita, para una competición global que coronará al próximo campeón mundial. El formato único de competición cruzada entre juegos premiará a Clubes y jugadores que compitan por un premio que puede cambiarles la vida, en una mezcla de plataformas y géneros, reuniendo a los mejores equipos, jugadores y títulos de los esports bajo un mismo estandarte, en la mayor celebración de los deportes electrónicos jamás realizada.

El EWC 2025 contará con 2.000 jugadores élite y 200 Clubes de más de 100 países, compitiendo en 25 torneos de 24 juegos por un premio récord de más de $70 millones de dólares. Las entradas ya están disponibles en esportsworldcup.com.