El evento, que comenzó el 4 de julio y finalizará el 25 de agosto, se celebra en Riad, la capital de Arabia Saudí, y cuenta con un premio a repartir de $60M. A día de hoy, la Esports World Cup ha atraído a unos 289.000 visitantes, y las competiciones, han vendido hasta ahora más de 60.000 entradas.

También ha atraído un total de 177,5M de horas vistas durante sus primeras cuatro semanas, y ha suscitado un gran interés en las redes sociales, con más de mil millones de impresiones colectivas, 270M de visualizaciones de vídeos en las redes sociales y 58M de interacciones totales en las redes sociales.

Después de cuatro semanas, la EWC ya ha superado nuestras expectativas más altas. Cuando iniciamos este viaje, nuestro objetivo era dar un salto en la industria de los deportes electrónicos con un acontecimiento mundial histórico que reuniera a los mejores juegos, jugadores y clubes, y llegar a los aficionados más allá de los entusiastas de los deportes electrónicos, aprovechando los 3.400M de jugadores de todo el mundo. Estoy orgulloso de que estemos en camino de lograr ese objetivo aquí en Riad, con cientos de millones de espectadores en casa y más de un millón de visitantes in situ, pulverizando no solo nuestras expectativas, sino también muchos de los récords de esports de 2024.

Ralf Reichert, director ejecutivo de la Esports World Cup Foundation

Durante la tercera semana de la EWC, los futbolistas Neymar y Diogo Jota realizaron una visita. El brasileño Neymar juega en el Al Hilal de la Saudi Pro League, mientras que el portugués Jota lo hace en el Liverpool. Ambos tienen intereses en los deportes electrónicos: Neymar es copropietario de Furia Esports y Jota posee su propio equipo.

Estar aquí en la edición inaugural de la EWC es una experiencia realmente increíble. La organización y la magnitud de este acontecimiento son realmente impresionantes, incluso más de lo que esperaba. Siempre he creído en el potencial de los deportes electrónicos, incluso antes de fundar mi propio equipo, y el EWC es la prueba de que esta escena está evolucionando rápidamente. Este nivel de inversión e infraestructura es exactamente lo que necesitan los deportes electrónicos para crecer y llegar a un público más amplio. Me entusiasma ver cómo el EWC sigue evolucionando y ampliando los límites del juego competitivo.

Diogo Jota, jugador del Liverpool