La Esports World Cup 2025 contará con un premio de $70M
El aumento del premio convierte a la Esports World Cup en «uno de los eventos deportivos más prestigiosos» del mundo.

La Esports World Cup 2025, un evento multitítulo que se celebrará en Riad (Arabia Saudí), contará con un premio a repartir de $70M entre todos sus torneos. El evento de este año supone un aumento de $10M con respecto su evento inaugural en 2024.
El aumento convierte a la Esports World Cup en «uno de los eventos deportivos más prestigiosos» del mundo. Además, continúa con el objetivo de construir «un crecimiento sostenible de la industria de los deportes electrónicos».
El premio se repartirá en un total de 25 competiciones que tendrán lugar entre julio y agosto de este año, así como en el Campeonato de Clubes. Este último torneo recompensa a las organizaciones, incluidas las de su programa de socios, por su rendimiento constante en múltiples eventos del CEE. En el Campeonato de Clubes se repartirán $27M del total, de los cuales $7M irán a parar a la organización que consiga más puntos. El resto se repartirá entre cada torneo, los premios MVP y las eliminatorias.
El récord de 70 millones de dólares en premios, junto con nuestro compromiso con el Programa de Clubes Asociados y nuestros acuerdos plurianuales con editores, es un privilegio de anunciar y una validación de nuestro propósito de elevar la industria. Aunque más de 70 millones de dólares es una suma increíble que cambia vidas, siempre está alineada con una visión a largo plazo más que con un impacto a corto plazo. No se trata sólo de tener más dinero en juego, sino de crear oportunidades para todos en todos los niveles del ecosistema, y fortalecer la industria para las generaciones venideras.
Ralf Reichert, CEO de la Esports World Cup Foundation
La edición inaugural de la Esports World Cup fue ganada por la organización saudí Team Falcons, que se clasificó diez veces entre los tres primeros, incluidas dos victorias en Call of Duty: Warzone y Free Fire.
A pesar del aumento de los premios en metálico y del objetivo de promover el crecimiento de los deportes electrónicos a largo plazo, la EWC Foundation sigue generando críticas de sectores de la comunidad debido a su implicación del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí. En los últimos años, los debates en torno al historial de derechos humanos del Reino se han mantenido mientras el gobierno del país busca ampliar su presencia en el mundo de los esports y el entretenimiento.