La ESL ha anunciado una nueva asociación con Qwatti, una agencia de esports que se especializa en trabajar con clubes deportivos para fomentar su presencia en esports.


La convergencia de deportes y esports sigue en marcha con tendencias claras que demuestran que las empresas deportivas se involucran en esports y también en sentido contrario, con el reciente ex director de operaciones de EA, Peter Moore, siendo nombrado CEO del Liverpool FC.


Qwatti pretende acercar a ambas industrias, trabajando en la actualidad para Schalke y representando actualmente al Sporting CP, Brondby y Legia Varsovia. La ESL cree que las relaciones que Qwatti está construyendo serán muy útiles para la industria: «Con las inversiones anunciadas recientemente por parte de clubes deportivos tradicionales y sus propietarios en esports, esta asociación es el primer acuerdo de su tipo entre una empresa líder en esports y una agencia con un enfoque en los deportes tradicionales, donde el objetivo común es atender a las necesidades de las marcas de esports y las empresas interesadas en el mundo del deporte y franquicias deportivas deseosas de involucrarse en los esports «.


El director ejecutivo de Qwatti, Pedro Honório da Silva, ha trabajado en el desarrollo de juegos para Ignite Games y como jefe de operaciones de juegos para el Sporting CP antes de fundar la agencia con Guilherme Fraga, ex director de esports business para Sporting CP y Copenhagen Wolves. Silva se muestra muy positivo sobre la asociación con ESL: «Estamos muy emocionados por la oportunidad de trabajar con la compañía líder en esports del mundo, y estamos deseando unir fuerzas con todo lo que tenemos pensado. En nuestra asociación con ESL, trabajaremos en el desarrollo y ejecución de estrategias de entrada en el mercado para empresas de esports y deportivas que estén interesadas en ambos espacios, con una gran variedad de proyectos para Qwatti que nos acercarán a nuestros objetivos de crecimiento y desarrollo a largo plazo.»


Silva hablará en el panel de «Clubs de Fútbol en esports» en la conferencia de Apuestas de Fútbol en mayo y dijo en una entrevista para Esports Insider que gran parte del trabajo de Qwatti es educar a los fans existentes de un club tradicional sobre los esports, con el fin de que los clubs se sientan cómodos adaptándose a títulos que no sean juegos de fútbol como FIFA o PES.