La Epic Games Store alcanzó los 295 millones de jugadores de PC en 2024
La base de jugadores creció en 25M de usuarios con respecto al año anterior y el gasto total en juegos de PC creció un 15% interanual.

La Epic Games Store (EGS) experimentó un crecimiento sustancial en 2024, con 295 millones de jugadores en PC y un aumento en otras áreas clave.
La revisión anual de la compañía muestra que la base de jugadores en PC de su tienda creció en 25 millones de usuarios con respecto al año anterior. Las cuentas multiplataforma, que incluyen aquellas creadas en plataformas asociadas y en la aplicación móvil de la EGS para Android y la versión europea de iOS, alcanzaron un total de 898 millones, lo que supone un aumento de 94 millones respecto a 2023.
En términos de participación, tanto la actividad diaria como la mensual aumentaron un 6%, con un promedio de 31.5 millones y 67.2 millones de usuarios, respectivamente. Los usuarios diarios alcanzaron un máximo de 37,2 millones, un incremento del 3% interanual, mientras que los usuarios mensuales llegaron a 74 millones, lo que representa una caída del 1% en comparación con el año anterior.
En lo que respecta a ingresos, el gasto total en juegos de PC creció un 15% interanual, alcanzando los 1.100 millones de dólares. Las compras de terceros, sin embargo, siguen disminuyendo: los jugadores de PC gastaron 255 millones de dólares en 2024, lo que representa una caída del 18% respecto al año anterior. En 2023, esta cifra fue de 310 millones de dólares, un descenso del 13% en comparación con 2022.
Más allá de sus métricas de ingresos y jugadores, Epic destacó su programa Launch Everywhere, que reduce las tasas de royalties del 5% al 3,5% para los juegos que se lancen simultáneamente en la EGS y otras tiendas.
También mencionaron que este año más desarrolladores que nunca aprovecharon las iniciativas de ingresos. El programa «Now on Epic», que permite a los desarrolladores quedarse con el 100% de los ingresos al traer su catálogo anterior a la EGS, se ha extendido hasta el 1 de enero de 2026 e incluye ahora juegos móviles.
La revisión anual de Epic también resaltó sus juegos de PC más jugados a lo largo del año. La mayoría de los títulos destacados fueron lanzados hace varios años y muchos ya habían aparecido en informes anteriores.
En la categoría «Mítica» (primer lugar) se encuentran Genshin Impact, Grand Theft Auto V, Fortnite y Rocket League, estos últimos propiedad de Epic. En la categoría «Legendaria» (segundo lugar) aparecen Alan Wake II, EA Sports FC 24 y Destiny 2: The Final Shape.
Finalmente, en la categoría «Epic» (tercer lugar) destacan Black Myth: Wukong, EA Sports FC 25 y Cyberpunk 2077.
La revisión anual completa de Epic Games para 2024 puede leerse aquí.