La empresa de esports del sur de Asia, NODWIN Gaming, ha logrado levantar una ronda $28 millones de inversores nuevos y ya existentes. Un soplo de aire fresco ante tanto cierre de empresa en el sector que se agradece.

La mayoría de los fondos se utilizarán para desarrollar el ecosistema de gaming y deportes electrónicos de NODWIN, incluidas nuevas IP, expandirse a mercados emergentes y realizar adquisiciones estratégicas.

A los inversores existentes de NODWIN Gaming, como Nazara, KRAFTON y JetSynthesys, se unirán nuevos inversores en esta ronda de financiación, como se indica en la presentación legal. La inversión resulta en un aumento marginal de poco más del 5% en el capital de NODWIN.

La empresa recibió financiación de KRAFTON en marzo de 2021, valorando la empresa en $135 millones. En la ronda de financiación actual, el valor de NODWIN ha aumentado hasta los $325 millones antes de la financiación y $349 millones después, mostrando un crecimiento de 2,7 veces en solo dos años. Sidharth Kedia, CEO de NODWIN Gaming, dirigió este acuerdo, mientras que Murtaza Somjee de Jerome Merchant + Partners actuó como asesor legal.

A principios de este año, NODWIN Gaming adquirió una participación del 51 % en Branded, empresa de servicios de medios en vivo de Singapur, que se suma a su creciente cartera de marcas. Esta inclusión amplía la oferta de NODWIN de servicios integrales de marketing y eventos de gaming para las principales empresas de deportes electrónicos. La compañía también busca fortalecer su presencia en el centro de deportes electrónicos de rápido crecimiento de la región de Asia Pacífico.

Estoy extremadamente agradecido y bendecido de haber podido exhibir una CAGR de ingresos [tasa de crecimiento anual compuesta] del 68 % en los últimos dos años en un mercado tumultuoso.

Hemos manejado este crecimiento al mismo tiempo que pudimos mantener la rentabilidad en nuestro negocio y obtener una posición dominante global en los deportes electrónicos móviles al tiempo que brindamos valor para los accionistas. El equipo de NODWIN dirigido por el cofundador Gautam Virk ha sido fundamental para hacer realidad esta visión.

Akshat Rathee, cofundador y director general de NODWIN Gaming