Major League Soccer y Electronic Arts han anunciado los detalles para la última edición de la eMLS, una liga norteamericana de esports basada en FIFA.

La temporada eMLS 2023 contará con la mayor bolsa de premios de la historia de la competición, $100.000 en total, así como con una larga lista de notables socios comerciales.

En concreto, empresas como Coca-Cola, PlayStation, DoorDash, Avant y JLab, entre otras, apoyarán a la liga durante toda su duración. Muchos nombres de la lista han sido socios de confianza de la eMLS durante años, siendo Coca-Cola el patrocinador principal de la Copa eMLS 2022, y JLab el patrocinador oficial de audio y micrófono de la liga en 2021.

La próxima temporada arrancará el 24 y 25 de enero y concluirá el 13 de marzo con la Copa eMLS 2023. La liga se dividirá en tres eventos principales, la eMLS League Series 1 y Series 2 que tendrán lugar en la ciudad de Nueva York, y la eMLS Cup que se celebrará en Austin, Texas, durante el festival South By Southwest (SXSW).

Kacey «Kacee» Anderson, la primera mujer creadora de contenido fichada por un club de la eMLS, será la corresponsal oficial de la temporada de la eMLS. Junto a ella estarán el presentador de eMLS Faizal Khamisa, el locutor Dan Gaskin, el comentarista Mike Labelle y la reportera Susannah Collins.

En la eMLS estamos emocionados de ver caras nuevas y leyendas que regresan para la temporada 2023. La Major League Soccer se compromete a ofrecer juegos competitivos y contenido premium de esports, ampliando la forma en que los aficionados pueden apoyar a sus clubes favoritos. Con el contenido de eMLS en más plataformas y dispositivos, continuamos buscando formas de servir mejor a nuestros jóvenes fans, mientras destacamos el mejor talento global en el campo virtual.

Camilo Durana, Vicepresidente Ejecutivo de la Major League Soccer (MLS)