La Diputación de Barcelona ha adjudicado a la firma Auren un estudio sobre esports y su realidad en la provincia de la Barcelona.

El estudio tiene por objetivo identificar y definir las oportunidades del sector de los esports en la provincia de Barcelona y se focalizará en detectar a los principales agentes que pueden participar en su desarrollo y en el posicionamiento de las instituciones deportivas existentes en esta materia, además de analizar el marco legal y el impacto socioeconómico que puede tener, de cara a la futura fase de implementación.

La Diputación de Barcelona apuesta así por el desembarco de los esports, un sector que cada vez genera más ingresos y negocio.

Auren, que se encargará del proyecto con Emilio Hurtado al frente, como Director del Área de Esports y Gaming, es una de las principales firmas de servicios profesionales de asesoramiento legal, auditoría, consultoría y corporate y está especializada en el asesoramiento para el sector audiovisual y de los deportes electrónicos, dentro de su departamento de Media & Technology, dirigido por la reconocida abogada Pilar Sánchez-Bleda. Recientemente, la firma ha elaborado el Plan Estratégico de esports para Andorra.