La Crossfire Cup MediaMarkt Intel, la copa de VALORANT que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO) y que definirá el mejor equipo de España y Portugal, vuelve con formato renovado. El torneo que reúne a equipos de la escena amateur y profesional incorpora este año una última fase con equipos de VCT EMEA, mientras que la final de la competición se disputará de forma presencial en ubeat LIVE Barcelona el 11 de noviembre.

Esta nueva edición de la Crossfire Cup MediaMarkt Intel se ha puesto en marcha esta semana con la entrada en escena de los equipos amateur de España (Circuito Tormenta), mientras que el próximo 16 de septiembre será el turno de los equipos de Portugal (exceptuando SAW, campeón de Challenger Portugal). De estos dos torneos, saldrán clasificados cuatro equipos de España y uno de Portugal.

El 2 de octubre comenzará la fase Contenders, que ya podrá verse en directo por el canal de Twitch de LVP. Los equipos clasificados de la ronda anterior, SAW y los equipos profesionales de la Rising MediaMarkt Intel competirán en dos torneos puntuables. Los equipos con mejor puntuación en Contenders pasarán a las Crossfire Finals, donde se encontrarán con algunos de los equipos de VCT EMEA entre los que estarán KOI y Giants. Será en esta nueva fase donde conoceremos los nombres de los dos finalistas de la competición.

La renovada Crossfire Cup MediaMarkt Intel vivirá su colofón el 11 de noviembre, día en que se disputará la gran final del torneo. Este partido decisivo se jugará presencialmente en ubeat LIVE Barcelona, el festival de entretenimiento impulsado por GRUP MEDIAPRO que vivirá este año su segunda edición en la ciudad catalana. Las entradas para ubeat LIVE Barcelona ya están a la venta.

Otra de las novedades de la Crossfire Cup MediaMarkt Intel es que se introducirá el baneo en la selección de agentes: cada equipo contará con un ban por mapa. Esta novedad se aplicará desde la fase Contenders en todos los partidos.

La Crossfire Cup MediaMarkt Intel cuenta con el patrocinio de MediaMarkt, Intel, OMEN, Domino’s, Renfe y Frit Ravich.