La comunidad de esports Pokémon sorprendida por los precios del Mundial
Los fans tienen desde ahora hasta el 23 de marzo para inscribirse en la lista de interesados en las Insignias de Espectador.
La comunidad Pokémon ha tenido por fin la oportunidad de inscribirse para conseguir pases de espectador para el Campeonato Mundial de Pokémon, pero los precios han escandalizado a algunos aficionados.
El Campeonato Mundial llegará a Anaheim, California, del 15 al 17 de agosto de 2025. Los fans tienen desde ahora hasta el 23 de marzo para inscribirse en la lista de interesados en las Insignias de Espectador. Pero algunos jugadores que hicieron clic en el enlace para apuntarse se dieron cuenta de que los precios eran muy altos.
Subida de precio de la Insignia de Espectador para los Mundiales
El Mundial contará con los videojuegos TCG, VGC, UNITE y GO. Dos de estos juegos en especial, TCG y VGC, han tenido una escena competitiva durante bastante tiempo, pero esta ha cambiado y crecido en los últimos años.
En la década de 2010, las competiciones regionales que se celebraban en todo el país solían contar con entre 300 y 700 participantes de todo el mundo. Pero en los últimos años, sólo en el TCG se han inscrito más de 1.000 personas. El evento internacional más reciente contó con más de 1.000 participantes en el VGC, el mayor número de competidores de su historia.
El interés por Pokémon ha aumentado en los últimos años, tanto entre los competidores como entre los aficionados y coleccionistas, y los precios también. Aunque el registro para competir ha seguido subiendo de precio, la Insignia de Espectador es la que más ha chocado. En el pasado, era gratis conseguir una Insignia de Espectador para los regionales e incluso para los Mundiales. Pero los próximos Mundiales tienen los siguientes precios:
- Pase de un día: $39.
- Pase de varios días: $99.
Esto supone un gran salto desde la gratuidad, lo que no ha pasado desapercibido para la comunidad Pokémon. Un aficionado ha compartido en redes que pagó $10 por los Mundiales de Londres, y otro que pagó $40 por el pase de varios días. Por ahora no se sabe el motivo de la subida de precios.