Team Queso, la organización de esports centrada en mobile gaming, y Famosa, la marca con mayor tradición juguetera de España, presentan ChaChaCha Challenge, una nueva marca de juguetes que incluye 31 retos coleccionables Chan-Go. La nueva marca patrocina el campeonato gaming de Brawl Stars junto con diferentes streamers internacionales. Esto supone un hito para Famosa, ya que es la primera vez que la compañía realiza una acción de este nivel en los esports internacionales.

La QuesoCup Brawlywood fue organizada por Team Queso y tuvo lugar durante la segunda semana de enero con la participación de 750 jugadores y 187 equipos de Europa, Norteamérica y Latinoamérica, siendo retransmitida en 9 idiomas diferentes. El sector se ha convertido en un importante canal para las marcas, principalmente impulsado por las cifras de audiencia que tiene.

El gran crecimiento de los esports nos abre un abanico de posibilidades para que las marcas podamos alcanzar a los consumidores más jóvenes que empiezan a consumir contenido en otras plataformas como Twitch. Por este motivo, decidimos apostar por este ecosistema y Team Queso para lanzar ChaChaCha Challenge, una nueva marca de retos coleccionables. Esta colaboración nos ha permitido reconectar con los más jóvenes creando contenidos digitales y de entretenimiento con un gran valor diferencial para los niños y niñas de hoy en día.

Elena García Florido, responsable de Comunicación y Contenido de Famosa

Estamos muy orgullosos de haber anunciado esta colaboración y de poder acompañar a Famosa en su primera aventura por los esports. En Team Queso nos encontramos en un periodo de crecimiento empresarial y acuerdos como este son parte de nuestra estrategia para los próximos años. La entrada de una empresa como Famosa aporta valor y experiencia en un sector con un potencial incalculable como el de los esports.

Álvaro845, CEO y fundador de Team Queso

Un nuevo reto de juguetes coleccionables

ChaChaCha Challenge es la nueva marca de retos coleccionables de Famosa. Cada caja de ChaChaCha Challenge contiene un desafío a superar. En esta primera serie hay más de 30 juguetes-retos (Chan-go), donde cada caja es una sorpresa. En su interior, además del juguete está incluida una pegatina y una ficha con todos los retos, así se puede llevar la cuenta de los que se han superado y los que están pendientes de realizar.