El desarrollador y editor de videojuegos EA Sports ha anunciado que la Apex Legends Global Series (ALGS) llegará a Londres en 2023.

En total, 40 equipos de todo el mundo jugarán los Playoffs del Split 1 por una parte de $1M del premio y para hacerse con el mayor número de puntos.

Los Playoffs del Split 1 comenzarán del 2 al 5 de febrero. El evento, de cuatro días de duración, se disputará de forma presencial en el Copper Box Arena, un recinto multideportivo que ya ha albergado competiciones de talla mundial, concretamente los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano de 2012.

El Copper Box Arena ha acogido anteriormente otros torneos de esports, el más reciente el RLCS 2021-2022 Spring Split Major de Rocket League. También ha albergado torneos de CS:GO y Super Smash Bros.

ALGS ha concluido recientemente su Split 1 Pro Leagues en todas sus regiones. En EMEA y Norteamérica, las competiciones, que acabaron ganando Aurora Gaming (EMEA) y TSM (Norteamérica), obtuvieron picos de audiencia de 87.800 y 162.300 espectadores respectivamente.

Las entradas se pondrán a la venta hoy, 22 de diciembre, a las 17.00 CET. Las entradas para un solo día oscilan entre £20 y £40, y las de cuatro días están a la venta por £100.

En cuanto a los Playoffs del Split 2, comenzarán el 8 de junio y se prolongarán hasta el día 11. Las fechas del Year 3 Championship se revelarán más adelante, pero está previsto que se celebre en verano de 2023. Aún no se ha anunciado la sede, o lugar, para ninguno de estos eventos.