La ACL anuncia un torneo de Dota 2 con clasificación directa para la Esports World Cup
El torneo de la ACL constará de tres fases para determinar los ganadores, comenzando con una fase de clasificación online, que se celebrará del 7 al 30 de marzo.

La Asian Champions League (ACL), el torneo multitítulo de esports creado por Hero Esports, ha confirmado que el campeón del torneo de Dota 2 se asegurará una plaza en la Esports World Cup (EWC). Con un premio a repartir de $150.000, el ganador se llevará a casa $100.000.
Estructura y calendario
El torneo de la ACL constará de tres fases para determinar los ganadores, comenzando con una fase de clasificación online, que se celebrará del 7 al 30 de marzo. Cada semana se proclamará un campeón que pasará a la siguiente fase. En la siguiente fase, las finales de la temporada, los cuatro mejores equipos de las eliminatorias abiertas se enfrentarán a cuatro equipos invitados: Xtreme Gaming (XG), Team YB y Tidebound, así como un equipo aún por desvelar, según un comunicado de prensa.
Las finales de temporada tendrán lugar del 1 al 3 de mayo. Los cuatro mejores equipos de las finales de temporada se enfrentarán en las Grand Finals para determinar el campeón el 16 de mayo. Además de clasificarse para la Esports World Cup, el equipo ganador también se asegurará un puesto en la próxima Dreamleague S26.
Dota 2 no es el único torneo de la ACL que da acceso a la EWC. Hero Esports anunció previamente que los ganadores del CS2 y del torneo Honor of Kings también se dirigirán a Riad, Arabia Saudí, a finales de este verano.
Fundada en 2016 y con sede en Shanghái, Hero Esports es uno de los mayores operadores de torneos de Asia. A lo largo de los últimos años, la empresa ha colaborado estrechamente en competiciones mundiales de esports como la Olympic Esports Week, los Juegos Asiáticos de Hangzhou 2023 y la Esports World Cup.
Anunciada en septiembre de 2024, la ACL es una nueva competición dirigida por la Asia Champions League Foundation, una división de Hero Esports. El objetivo del evento es convertirse en un «punto de referencia para los torneos deportivos».