KRAFTON, el desarrollador del videojuego battle royale PUBG: Battlegrounds, ha anunciado nuevos detalles sobre el ecosistema competitivo de PUBG en la región de EMEA.

Con la introducción del PUBG EMEA Championship (PEC), el nuevo torneo principal para la región, presentará una serie de cambios en el ecosistema de PUBG. Entre ellos se encuentran las modificaciones en el formato del torneo y los nuevos equipos regionales asociados que se clasificarán automáticamente para el PEC. Los equipos de EMEA competirán por una parte del premio, que asciende a $100.000.

La temporada competitiva se dividirá en dos splits, primavera y otoño, el primero será el de Primavera, el cual finalizará a finales de marzo de 2023. A lo largo de la temporada, los equipos acumularán puntos PGC, y seis de los mejores equipos de EMEA tendrán acceso al PUBG Global Championship cada año. También habrá torneos «comodín» de terceros, y los mejores equipos podrán clasificarse para algunos eventos del PEC.

Los desarrolladores del título también han anunciado cinco equipos regionales asociados para este año. Estos se unirán a otros tres ya asociados de PUBG como FaZe Clan, NACI y Twisted Minds, con lo que hace un total de ocho organizaciones. Estos cinco equipos son ACEND CLUB, BBL Esports, Digital Athletics, Entropiq y FUT Esports. Para esta temporada, a estos ocho equipos se unirán otros 14, más dos equipos comodín, con lo que el número total de equipos ascenderá a 24.

Según KRAFTON, todos los jugadores y equipos interesados de EMEA pueden participar en las eliminatorias abiertas, la primera ronda comenzará el 1 de marzo hasta el 5 de marzo. La fase de eliminatorias durará hasta el 12 de marzo, y las Grandes Finales del PEC se jugarán del 24 al 26 de marzo.